13 nov 2005

Vigo arropa a los participantes de la Volvo Ocean Race

Ayer dió comienzo la Volvo Ocean Race en Vigo bajo la típica lluvia gallega. Vigo se volcó con el acontecimiento y toda la zona del puerto y alrededores estuvieron abarrotados de gente, música, buena comida y curiosidad. Fue espectacular ver cómo cerca de unos 2000 barcos hicieron un enorme pasillo a los veleros a lo largo de la hermosa ría, que parecía un mosaico lleno de color. Era la primera vez que esta prestigiosa competición salía desde un lugar que no fuese Inglaterra, y para Vigo ha sido muy importante poder organizar tal evento. Todo ha salido a la perfección, y la ciudad no ha defraudado.
Esperemos que se vuelva a celebrar en un futuro próximo de nuevo en Vigo la salida de esta vuelta al mundo titánica, que ha sido sin lugar a dudas el evento más importante de este año en la ciudad.

Pie y medio en el mundial

La selección hizo ayer un gran partido (5-1) ante Eslovaquia, que no tuvo una primera parte muy acertada. En nuestro equipo hubo mucha movilidad (sobre todo del hombre de la foto) y rapidez en el juego (algo que a veces se echa en falta e los partidos de la selección), y como consecuencia llegó el abultado resultado. Lius García quizá fuera el protagonista por lograr tres goles, pero creo que la clave del partido fue Raúl, como tantas veces. Se dejó caer hasta la saciedad al medio campo para ayudar a Xabi (otro destacado) a dar salida al juego, y encima metión un golazo que le anularon injustamente. Un crack. Es el mejor jugando sin balón, algo que pocos ven, y que es tan importante, sobre todo para sus compañeros.
Esperemos que la vuelta sea un mero trámite y podremos decir que estaremos de nuevo sufriendo con la selección en Alemania 2006.

12 nov 2005

Apoyo de Google a Firefox

Parece que los chiquillos de Google se están tomando muy en serio esto del software libre: primero ofreciendo su apoyo al desarrollo de OpenOffice y ahora tendiendo la mano a Firefox, como se puede leer en esta noticia de CódigoCero. Aparte de aportar desarrollo y parte técnica, también tienen una campaña a través de su AdSense (la típica publicidad Google como la de este blog) se puede poner un botón de descarga del Firefox con la barra Google, por lo que uno gana un dolar. No está nada mal el tema este, ayudaría mucho que una empresa como Google potenciara así al software Libre. A ver si se pueden ver estas mejoras en la ya inminente versión 1.5 del navegador de moda. Tanto Firefox como OpenOffice avanzan a pasos agigantados, dando cada vez mayor rendimiento. Poco a poco mucha gente va usando software libre sin darse cuenta, y ya va disfrutando de sus ventajas. Claros ejemplos son el famoso eMule, el OpenOffice, el Gimp o el propio Firefox. Aplicaciones todas ellas gratuitas y excelentes. Esperemos que el apoyo de Google sea un paso más hacia delante en el avance imparable de la filosofía del software libre.

Enlaces relacionados:

- explorerdestroyer.com
- killbillsbrowser.com