25 ene 2006

La SGAE hace pagar 518 euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar títulos con 'copyright'

Un artículo de opinión publicado en EL NORTE DE CASTILLA ha sacado a la luz la lucha que el Taller Cultural de Fuentepelayo ha mantenido durante los últimos años con la Sociedad General de Autores (SGAE).

La noticia se puede leer de forma más detallada (cosa que recomiendo) aquí. No creo que a estas alturas precise hacer ningún tipo de comentario sobre este organismo, parece que los hechos hablan por sí solos. Solo quiero mostrar mi repulsa por un acto tan vil y moralmente deleznable como este, independientemente de mi conocida opinión acerca de la SGAE o de mi forma de ver la música o la difusión cultural.

22 ene 2006

¡Bajando música de la $GAE!





Pues nada, no creo que hagan falta muchos comentarios. Aún me río con el asunto. Por cierto, una vez alguien comentaba en un foro que trabajaba en una radio de pueblo. La radio pagaba unos tres mil €uros al año en concepto de derechos de autor a la $GAE. El problema es que la $GAE jamás preguntó qué artistas sonaban en la emisora, ante lo cual este chico se preguntó, ¿Cómo sabe la $GAE a quien dar el dinero? En la susodicha emisora se ponían canciones de los grupos locales, y éstos nunca recibían ni un duro. ¿A dónde va a parar ese dinero? ¿Al chalet de Alejandro Magno? En fin, interesante reportajillo de Cuatro, que lo disfruten.

15 ene 2006

Fraga... ¿Senador?

Pues sí queridos amigos, nos se froten los ojos, ni se metan el meñique en la oreja... Han leído y escuchado bien: Fraga irá al Senado y llegará a tiempo para meter cizaña en contra del Estatut. Y lo más grave es que lo hace gracias a que "nuestra" querida alcaldesa Corina Porro le cede su puesto amablemente (debe ser por la educación de ceder el asiento a las personas mayores).
Independientemente de lo que yo piense de este señor, creo que no me equivoco mucho si pienso que quizá debería pensar en retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones. ¿No ha hecho ya suficiente (bueno o malo) este hombre por este país? La sociedad y la política han cambiado, y él no siempre se ha adaptado a esos cambios. Está claro que en ninguna otra comunidad autónoma española habría podido aguantar tanto al frente, solo en Galicia. Su relevo en el PP ha sido forzado, y no ha parado hasta conseguir algo en lo que poder seguir, en este caso, el Senado. El resto de las personas se suelen jubilar a los 65 años, ya cansados muchas veces de tanto trabajar. Entonces este hombre ¿No está cansado? ¿Es que tan poco ha hecho que por eso aún tiene energías? Para mí está haciendo como muchos dirigentes, más o menos democráticos, que no se saben retirar cuando toca. Los cargos monárquicos son vitalicios; sin embargo los políticos no. Deben renovarse las generaciones políticas, igual que lo hace el resto de la sociedad ¿no? Pero siempre se repite lo mismo, cuando la boca se acostumbra al dulce sabor del poder...
En fin, señor Fraga, es una lástima que no haya aprendido nada de los errores del pasado, y se empecine en mantener siempre su cara en los periódicos, a pesar de que, sinceramente y sin ánimo de ofender, no resulte muy agradable verla. Por cierto, muy "democrática" la elección de su sucesor, al estilo de su ¿democrático? partido: una única candidatura (curiosamente los contrincantes de Feijoo se fueron retirando paulatinamente) y punto en boca... ¿Para qué se realizó entonces la votación?

12 ene 2006

El FAT (gordo) para Billy

Microsoft sigue empeñado en su enloquecida carrera por hacerse dueño del mundo y ahora ha anunciado la introducción de un sistema de licencias comerciales sobre todo tipo de dispositivos que empleen como sistema de almacenamiento el formato FAT, y entre los que podemos encontrar llaves USB, tarjetas de memoria para reproductores y cámaras, etc...

Actualmente Microsoft está ofreciendo una licencia de 0,25 dólares por cada dispositivo que emplee FAT como sistema de almacenamiento, más un único pago de 250.000 dólares para el fabricante.
Citado de: pcdemano.com - noticia

Fuente original:
http://www.theregister.co.uk - notice

Pues nada, querid@s amig@s, año nuevo, vida vieja.


4 ene 2006

Decepción con Vigomática

La verdad es que cuando uno sube a una feria de Informática, espera ver algo más que consolas. La decepción de Vigomática ha sido grande. Allí uno únicamente podía encontrar puestos que no pintaban nada allí, consolas (muchas, eso sí) algún portátil para navegar por Internet y poco más. Lo único destacable fue un par de concursos que hubo y alguna charla interesante (de la cual no fue fácil enterarse, pues la página es de lo menos informativo que hay) sobre Gimp, y Linux en general. Y punto. Nada de hardware, ni poder ver una Beta de Windows Vista, o un Mac de última generación, o poder probar un par de distribuciones de Linux, que de paso podían repartir gratuitamente... Nada de nada. Yo creo que cualquiera sin idea alguna de informática podría haber organizado algo mejor, más interesante o útil. En fin, una lástima; una ocasión más desaprovechada de poder hacer una feria decente en Vigo sobre las nuevas tecnologías. O mucho cambia, o dudo que vuelva el año que viene. Por lo menos si la hacen tan penosa, que no cobren entrada... Un poquito de por favor.