29 mar 2006

El fin del funcionario español

Pues sí, querid@s amig@s: se les va a acabar la buena vida a los funcionarios de España, noble raza que campa a sus anchas por el territorio nacional, dejándonos en la retina esos momentos adorables de atención siempre amable, y ese desempeño siempre eficaz de su trabajo. Esas piezas fundamentales del mundo laboral, y en definitiva de la sociedad española, capaces de convertir su jornada laboral de ocho horas en la mitad (útil). Esa especie que, tras conquistar con esfuerzo titánico la plaza de funcionario del estado español, se acomoda en su madriguera y disfruta en su puesto de trabajo de la alegría que da saberse empleado de por vida. ¿He dicho de por vida? Pues no, querid@s amig@s, esto es lo que se va a acabar entre otras cosas, como puede leerse en esta noticia. Y es que quizá llegue a ser bueno y todo, que la gran empresa que es un país como España, empiece a funcionar como una empresa del siglo XX (sí, sí, XX; del XXI ya ni hablamos), y empiece a contratar y valorar a sus empleados como el resto de empresas, por su currículum, su desempeño día a día, y los resultados obtenidos, con una valoración contínua del trabajador. Y si los resultados no son los deseados, y el esfuerzo es insuficiente, a la rue. En fin, esto es todavía un anteproyecto de ley; y aún siendo aprobado, todo puede quedarse en un ínfimo tirón de orejas de cara a la prensa (aunque los políticos son conscientes de que el país no puede seguir funcionando de la manera que lo ha hecho hasta ahora, y de que los únicos funcionarios que aún pueden descansar cómodamente en horas de trabajo son ellos), de modo que por el momento nadie se asuste, y sigan durmiendo, que si pasa algo ya se les avisará.
Y como diría aquel gran hombre, Félix Rdez. de la Fuente, en los bosques españoles ya no se escucha el graznido del funcionario: "ZZZZZzzzzzzzzZZZZZzzzZzzzZZzzzZZZzzzzzzZZzzzz.......".

19 mar 2006

Honestidad ante todo


Eso sí que no se les puede negar a estos chicos de Microsoft. Cada día se superan más. Los procesos citados en la advertencia son básicos en Windows. Lo simpático es que diga que por culpa de esos programas Windows va a arrancar más lentamente, y trate la situación como un problema. Seguramente en la versión definitiva de Windows Vista, cambiarán los programas de la advertencia, echándole la culpa a cualquier otro programa de la competencia (si es libre mejor) o al mal tiempo. Qué sentido del humor tienen estos chicos, que no falte.

13 mar 2006

XGL





XGL es lo último desarrollado por Novell (empresa que está detrás de SuSE) para el escritorio Linux. Es un nuevo servidor X (proceso servidor gráfico) para aprovechar la aceleración 3D a través de OpenGL en el escritorio. Resulta muy llamativo, y algunas cosas son espectaculares. A ver si continuan desarrollando para que sea totalmente funcional (está en fase de pruebas), ya funciona bastante bien en Gnome (entorno que se ve en la demostración) y sería muy interesante que funcionara totalmente en KDE, escritorio para mí mucho más completo e intuitivo. Esto pinta bien...

Primer hachazo de Alonso



Gran carrera de Alonso en Bahrein, en la que demostró que sigue en forma y que es un gran piloto. Fue una carrera muy emocionante, reñida y con duelo de campeones. Schumacher ha vuelto, a ver si para quedarse. Raikkonen sigue igual (de gafe), salió de último y acabó tercero, ahí es nada, por supuesto destrozando en los entrenamientos un coche más a McLaren (poco rentable este chico); que sí, que será mala suerte, pero es que la tiene toda...
En fin, la F1 vuelve como siempre, y está más reñida que nunca.

11 mar 2006

Decepción con Origami

Microsoft ha presentado oficialmente el Origami, que a pesar de lo que se esperaba no deja de ser un TabletPC, simple, con poca autonomía, caro y hasta feo. ¿Qué le pasa a esta compañía? Últimamente todo lo que saca es obsoleto o poco acertado. Su correo es el peor de todos los que uno se puede encontrar, sus consolas (otros PC's disimulados) se calientan y se cuelgan, y su "producto estrella", Windows Vista, tras innumerables retrasos, llegará sin el formato WinFS ni muchas de las mejoras prometidas; además de que tras tantos años de trabajo, será fruto del desarrollo de únicamente 12 meses, pues los programadores se encontraron en un allejón sin salida. Y total para que sea un Windows XP con una interfaz gráfica mezcla MacOS X - KDE, capaz de pedir unos requisitos mínimos que quitan el hipo, y poco más. Empresas como IBM ya han anunciado que dejarán de utilizar Windows, pues están viendo muy costoso a todas luces migrar al nuevo Sistema Operativo de Microsoft. Y las sombras de Google y Linux siguen ahí, poco a poco cada vez con más fuerza. Pero la compañía de Redmond no parece reaccionar de forma firme, quizá piense que se lo puede permitir, dada su cuota de mercado, y la reticencia de mucha gente a priori de ver cosas nuevas. Sin embargo, las generaciones más jóvenes tienen cada vez más conciencia tecnológica, más conocimiento, y ello implica más capacidad de elección. Y como todos sabemos, todo lo que sube tiene que bajar. Sea.

¡¡Vuelve la F1!!

La verdad es que ya se echaba de menos. Las carreras de Fórmula uno son emocionantes, complejas e imprevisibles, y tienen algo especial. Y este año Alonso es el número 1. McLaren sigue como siempre, y la novedad es Schumacher (y Ferrari), que parece que vuelve a la senda de la victoria habiendo obtenido ya la Pole en Bahrein. El mundial viene con novedades, como la forma de clasificación, o que se pueda cambiar de neumáticos de nuevo, en carrera. Esto promete, y esperemos que las mecánicas funcionen bien, y podamos disfrutar de duelos apasionantes entre grandes pilotos como Schumacher, Alonso, Raikkonnen, Montoya o incluso Button (tercero en los entrenamientos de hoy). En fin, como decían los romanos, alea jacta est (la suerte está echada).