29 abr 2006

IE

Bueno, pues parece que este blog por fin se ve "bien" en Internet Exploter. He fozado un poco en la barra lateral, haciendo algún cambio, y parece que le ha sentado bien al ¿navegador? de Maicrosoft. Al menos la barra ya no se va a Cuenca, y me alegro, por quien pueda entrar aquí con él.
Por otra parte, hace poco he probado el IE7 Beta 2, que podeis descargar en el enlace, y que para instalar debeis tener supuestamente el Güindous original. Me ha parecido (y ya sé que puede no parecer objetivo viniendo de mí, pero esperaba algo más) un poco horroroso de interfaz, poco configurable ésta, estando el botón para inicio y algunos otros en la misma barra de pestañas (¡sí, por fin pestañas en IE!), la barra de direcciones y los botones de adelante y atrás por encima de las opciones de menú típicas de Archivo, Editar, etc. (que por defecto no se ven, no vaya a ser que queramos personalizar algo, faltaba más), y lo mejor de todo es la primera vez que abres una pestaña en blanco, que te avisa "Usted acaba e abrir una nueva pestaña bla bla bla" (como si las hubieran inventado ellos; no me digas). El filtro antiphishing está todo el rato tocando las narices, y no entiendo porqué, por defecto pone las fuentes Clear Type (esas que están bien para un TFT, aunque nadie las pone, pero no tanto para un CRT). Si bien algunas cosas se pueden desactivar o mostrar o quitar, aún así queda un navegador algo raro. En lo que a interfaz se refiere, de veras prefiero IE6, es un navegador más lógico. En lo que a seguridad se refiere, ambos son igual de malos.



Conclusión:


- Firefox

- Opera

21 abr 2006

Momento Umbral


Otro momento imborrable en la memoria de muchos. Que ustedes lo vuelvan a disfrutar.

Momento Arrabal




Momento único en el que el "intelectual" Fernando Arrabal en el programa de Sánchez Dragó de hace años, bebido como para retirada de carné, se pone a barallar sobre el mileranismo... Único, irrepetible e imprescindible. Que lo disfruten ustedes.

17 abr 2006

Oracle podría lanzar su propia distribución GNU/Linux

De Vunet.es:
Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, recogidas por "Financial Times", el grupo informático está estudiando lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft.
- Noticia completa Vunet.es
- Fuente original Financial Times

16 abr 2006

Confía en el poder del pingüino

¿Cansado de y sus capulladas?


Usa y todo irá mejor.

(Paranoia de fin de semana sin ideas)

14 abr 2006

75º Aniversario de la II República

De CNN+:
Hoy se conmemora el 75 aniversario de la proclamación de la Segunda República con diversos actos en varias ciudades españolas, que incluyen la lectura de manifiestos, homenajes y el izado de la bandera republicana. El 14 de abril de 1931 España, que se había acostado monárquica, volvía a ser republicana por segunda vez en su historia. Se iniciaba un periodo en el que se intentó lanzar al país a la modernidad, un deseo que quedó frustrado por el golpe de Estado y la posterior dictadura franquista.
Quizá si los hechos hubieran sido distintos, España hoy sería otra. Más información aquí.

4 abr 2006

Oracle & Linux

Pues cansado ya de que Microsoft ande anunciando a bombo y platillo a través de internet con el AdSense y otros medios que empresas como Tommy Hilfiguer (que también va de gira por ahí con Microsoft diciendo lo maravilloso que es este sistema de forma totalmente desinteresada) han migrado sus sistemas de Red Hat a Windows Server y lo contentos que están por ello, y que en la página de Microsoft se pueden ver hechos acerca de Windows y Linux tan distantes de la realidad, me congratula ver y anunciar que empresas tan serias, reputadas y de gran magnitud como Oracle, afianzan su estrategia en Linux, poseyendo así la mayor parte de su mercado en esta plataforma. Siempre es importante para el Software Libre en general y para Linux en particular contar con la confianza de empresas como Oracle (así como IBM, Novell - que está detrás de SuSE -, Red Hat - que apoya al proyecto Fedora -, Sun - apoyando OpenOffice - o incluso Google - con apoyo a diferentes proyectos como Firefox, OpenOffice, etc. -), lo que demuestra la robustez de este sistema, la confianza que pueden depositar los demás en él en particular, y en el Software Libre en general. Esto sí son Hechos.


Noticias relacionadas:

- Noticia Oracle
- Noticia VivaLinux!

1 abr 2006

Nueva imagen



Bueno, como se puede observar ha cambiado la imagen del blog, espero que guste. Los que usen Internet Exploter quizá tengan algún problema con la barra lateral (básicamente que se va a Cuenca). No sé por qué es, ya que como siempre, en el resto de navegadores se ve perfectamente. Así que si alguien sabe por qué puede ser, le agradecería que me lo dijera.

Y si no, recomiendo encarecidamente cambiar de navegador, o mejor dicho, empezar a usar uno decente. Un saludo.

- Mozilla Firefox

- Opera