30 ene 2007

Hoy sale Vista

Hoy es el día del lanzamiento de Windows Vista para el público general (ya salió al mercado profesional a finales del año pasado). El nuevo Sistema Operativo de Microsoft incorpora alguna mejora y alguna novedad con respecto a Windows XP, como un sistema de búsqueda más rápido, una nueva interfaz gráfica, denominada Aero (aunque si su PC no mueve con soltura el Doom 3, olvídese de Aero), antivirus incorporado (no se si esto es una mejora), el Media Player 11, una barra lateral y, en fin, alguna capacidad más multimedia que hasta ahora.
Tras probarlo, debo decir que en líneas generales el sistema es un XP con nueva interfaz. Me gusta como trata las imágenes (ahora podemos previsualizarlas en las carpetas a un tamaño y calidad buenos). Los requisitos mínimos de Vista son desorbitados si queremos correr Aero, sin embargo si prescindimos de él (que curiosamente es una de las pocas novedades) podremos instalar Vista en el ordenador en que teníamos el XP sin problemas y funcionará bien, aunque en este caso deberemos preguntarnos ¿entonces, me merece la pena migrar a Vista?
En general, las empresas están siendo reticentes a migrar a Vista, porque no ven mejoras sustanciales como para pagar lo que cuesta este sistema operativo en comparación con sus antecesores y, desde luego, con la competencia (uno puede comprar un Mac OS X (que no tiene versión cutre) con 5 licencias por menos de lo que vale un Vista versión cutre de una licencia, y ya no hablemos de un Linux, a precios mucho más bajos o incluso gratuito). Y cabe mencionar que la versión más barata de Vista es muy muy limitada, y no la recomiendo (no incorpora ninguna razón para migrar desde un XP). En esta tabla comparativa de la página de Microsoft puede verse lo que incorpora y de lo que carece cada versión.
Por tanto, hoy por hoy, no merece la pena migrar a Vista, por precio (a ver si baja en un futuro), por falta de drivers de momento, y por falta de una mejora realmente sustancial para realizar el cambio. Quizá cuando saquen el primer Service Pack (que parece ya está en camino, no es broma) sea mejor momento que ahora que acaba de salir, y esto lo pienso con cualquier software, pero sobre todo con los SO.

28 ene 2007

MenuetOS


MenuetOS es un sistema operativo desarrollado en ensamblador que ocupa nada menos que 1,44 Mb, es decir, un disquette. Tiene entorno gráfico, aplicaciones, capacidad de conexión a Internet, multimedia...
Me resulta muy interesante porque demuestra que optimizando y haciendo bien las cosas, los sistemas operativos más conocidos y de empresas grandes o grandes comunidades de desarrollo de software podrían ser más livianos y ocupar menos; pero claro, la industria del hardware, esa a la que le encanta que tengamos que renovar equipos cada dos por tres, gracias a los requisitos mínimos cada vez más desorbitados de los SO, programas y juegos, no estaría muy contenta.
En fin, una curiosa iniciativa que demuestra que se puede tener todo un SO en un disquette, toda una hazaña.

26 ene 2007

Año nuevo, diseño nuevo

Bueno, aquí está el nuevo diseño del blog, espero que os guste.
Un saludo a tod@s.

20 ene 2007

Insulto político

La situación política últimamente en este país es un insulto a los ciudadanos. Está muriendo gente a manos de los terroristas y hay sobre todo un partido que no hace más que utilizar tal situación para sacar provecho electoral. Evidentemente me refiero al partido de extrema derecha encabezado por el señor Rajoy, por mucho que se empeñen en autodenominarse "de centro". Con una actitud altiva, creyéndose siempre en poder de la verdad y con derecho a estar siempre en el poder cuan oligarquía, este partido está creando la mayor parte de los problemas políticos actuales, sin lugar a dudas. El sector más moderado de su partido está empezando a perder la confianza, y la popularidad de su líder cae entre el electorado. No se puede hacer una oposición de niño enfadado porque no se le compra una piruleta; no se puede estar en desacuerdo hasta en lo más básico y vital, no se puede decir que el Gobierno lo esté haciendo todo mal, que ya es difícil hacerlo absolutamente todo al revés, ¿no creen? Esto desacredita cualquier opinión enrabietada de este partido, y cuando el Gobierno realmente se equivoca, como la oposición por sistema critica sin ton ni son, acabará por no hacérsele caso, y nos encontraremos con que uno de los partidos mayoritarios en el Congreso (que ocupa muchas butacas) está realmente estorbando, y no ayudando a gobernar y mejorar o criticar cuando hace realmente falta lo que haga el partido en el Gobierno. Hay tantos otros partidos que podían ocupar más escaños y ayudar a gobernar el país... Este partido de extrema derecha no está respetando a los que un día les votaron, llevando a cabo una oposición de pena, sinceramente. Dejo como referencia un artículo que, si bien en un primer momento me chocó por el título, es muy interesante, y evidencia una situación actual en la que, si bien el partido del Gobierno no lo hace todo lo bien que pudiéramos desear, al menos conserva una actitud más dialogante y no arrogante, como la que sí demuestran los de Rajoy; un Rajoy que, cabe mencionar, ha dicho hace poco que para ser Presidente de este país deberían pedir algo más que el hecho de ser español y mayor de edad, pasándose por ciertas partes el hecho de que hay que conseguir más votos que los oponentes, cosa que el partido del Gobierno ha conseguido legítimamente gracias a todo el electorado. Hombre, por favor, señor Rajoy, vale que le importe un pimiento el pueblo llano, que usted pertenezca a la élite y le guste estar en su sillón con su copa de coñac y el puro en la mano observando a la plebe, que considera inferior a usted, pero al menos en público mantenga las formas y sea usted un poco hipócrita, que al fin y al cabo es esa plebe la que le puede llevar al poder que usted tanto ansía y del que se cree con total y legítimo derecho, piensen lo que piensen los españoles (usted, que tanto referencia a "los españoles piensan...", "los españoles quieren..." ¿es usted adivino para saber lo que realmente pienso? Mejor que no lo sepa).


11 ene 2007

iPhone

Aquí presento el iPhone de Apple, sencillamente genial.


iPhone = iPod + Teléfono + Dispositivo de Internet.

9 ene 2007

Fiasco de Príncipe de Asturias




Los Angeles Times denuncia que la Fundación de Bill & Mellinda Gates invierte la mayor parte de su dinero en empresas responsables de los problemas que dicen querer resolver.

Un duro artículo, en el que se da un repaso a los principales problemas a los que la Fundación Gates pretende ayudar a resolver y se ejemplariza con empresas en las que invierten y su influencia negativa sobre estos mismos problemas.


- Noticia completa aquí (Fresqui.com)

- Noticia original

Era de imaginar, pero bueno, a alguien quizá todavía le sorprenda. Los Príncipe de Asturias están muy devaluados...