19 jun 2007

Zatoo

Si quieres ver televisión en tu ordenador pero no tienes ni quieres una capturadora, Zatoo es tu programa. Es sencillo, y da una buena calidad de imagen y sonido y sin cortes. Utiliza la tecnología P2P, así que basta con cualquier conexión de banda ancha. Su interfaz es muy sencilla, y permite ver una lista de canales permitidos (cosas de derechos) en cada país, en nuestro caso, todos los canales abiertos españoles más populares y alguno más. Además cuenta con versiones para Mac, Linux y Windows (incluído Vista). Lo simpático es fijarse en los requisitos mínimos para cada sistema...
Ahora, si hay discrepancias entre la familia sobre ver la peli, el partido o el documental sobre el apareamiento de las cucurbitáceas ya hará falta un televisor menos en casa.

- Web Zatoo

18 jun 2007

30ª Liga para el Madrid

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de Liga por trigésima vez. La Liga ha llegado emocionante hasta el final, y el que la mayoría menos contaba ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Algunos, como Koeman, apelan a la suerte para justificar que haya sido el Madrid y no el Barça el que haya ganado el campeonato; además durante toda la temporada se ha hablado del mal juego del equipo blanco. Pues bien, si en esta, la llamada Liga de las Estrellas un equipo puede ganar por pura suerte y jugando mal, entonces esta liga es una mierda. Así de claro. ¿Por qué en este país se dedica tanto tiempo y medios a la crítica sin sentido? La prensa enseguida se puso a criticar a Capello casi antes de que llegara. En este país somos hipócritas. Criticamos el estilo de juego italiano, decimos que no es bonito, y hasta decimos que cuando ganan los equipos italianos o que juegan parecido, lo han hecho por suerte. Pues sí que deben tener una suerte enorme, pues sus equipos son de los que más títulos europeos han ganado, y su selección (a diferencia de la nuestra, que no juega "a la italiana") ha ganado ya cuatro veces un Mundial (¡Ganar cuatro veces un Mundial de pura suerte!). Nosotros nos empeñamos en que nuestra selección es muy buena pero tiene mala suerte o son vagos. ¿Tanto nos cuesta aceptar que es de las 8 mejores del mundo (lo que significa llegar a cuartos en un Mundial) pero no más?
En fin, enhorabuena al Real Madrid, a su afición y jugadores (que se habrán esforzado tanto como los demás) y sobre todo a Capello, que una vez más ha callado a muchos y he hecho bien su trabajo, devolver un título a un Madrid en sequía de cuatro años.
El Barça... Bueno, optaba a todo, le regalábamos ya todos los títulos, y al final... Se queda sin nada. Ni Messi es Maradona ni el Barça es un Dream Team. Es un gran equipo, pero solo el tiempo y los títulos dirán si es un equipo de ensueño.

14 jun 2007

Leopard, mas cerca

Steve Jobs presentó anteayer en la WWDC 07 de San Francisco Leopard, la nueva revisión de Mac OS X que saldrá en Octubre. Jobs enseñó algunas nuevas funcionalidades (parece que tiene 300 nuevas mejoras, y solo enseñó 10) del nuevo sistema operativo. Entre ellas destaca Spaces (escritorios virtuales), Time Machine (para copias de seguridad), Core Animation, nuevo Finder com más funciones, QuickLook (lo previsualiza todo con un click), etc. Además presentó una beta de Safari, que contará con una versión para Windows como novedad. Safari es un navegador sencillamente genial, cumple el estándar, es el más rápido y fácil de usar. Como pega diré que parece que esta Beta aún está muy verde, por lo que es mejor esperar a la versión definitiva para probarlo (como siempre recomiendo).

11 jun 2007

Una de cal y otra de arena

Las cosas no le fueron bien a Alonso ayer en Canadá. No fue el mejor día del asturiano, al que se le atragantó una curva desde la salida, acompañado por una degradación de los neumáticos que no le ayudó. Por otra parte tampoco tuvo fortuna con el coche de seguridad, que le perjudicó más que a nadie. Los Ferrari mal y Hamilton a lo suyo, hizo una buena carrera, no le perjudicó para nada el coche de seguridad y ganó con comodidad, siendo ahora líder del mundial, con 8 puntos más que Alonso.
Por otra parte, Rafa Nadal ayer concretó un partido memorable contra el nº1 del mundo, Roger Federer, en la pista central de Roland Garros en París, demostrando que en tierra batida es el mejor, y llevándose por tercera vez consecutiva el torneo parisino, algo que pocos han conseguido en la historia, y menos tan jóvenes. El partido, salvo momentos aislados en los que Federer mostró algo de dominio, fue dominado de cabo a rabo por el mallorquín, que supo explotar las (casi inexistentes) carencias de Federer, como su revés o su tono físico.

6 jun 2007

Aviso de error simpatico en KDE4

Ya han salido las primeras versiones del futuro KDE 4, muy prometedor, con nuevas funciones y programas.
Un concepto nuevo y bastante simpático es la manera de avisarnos de un error en un programa. Nada de pantallazos azules o mensajes aburridos, si hay un error, por lo menos que se avise con gracia. ¿O no?

Visto en | Bitelia

4 jun 2007

Nuevos anuncios y fecha de salida del iPhone

Como confirman los anuncios que Apple ha sacado, la fecha de salida del iPhone en EEUU será el 29 de Junio. En estos anuncios se ve un poco más de este aparato que está creando muchas espectativas, y que tiene una interfaz innovadora, aparentemente muy fácil de usar, y con una soltura pasmosa. A ver qué compañía lo saca en Europa y a qué precio, pues éste me parece el principal inconveniente.