23 jul 2007

Vuelve el Rey

Vaya hachazo. El adelantamiento en mojado de Alonso a(l inútil de) Massa es para caer para atrás. Massa (en su incompetencia) intenta dar un toque a Alonso, pero ni con esas.

"Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y sin duda alguna en algunas no coincidimos. Vengo de luchar muy fuerte con Heidfeld y Fisichella en Magny-Cours y no he tenido ningún problema con ninguno. Creo que en esta lucha que hemos tenido hoy no hay necesidad de acabar con el coche roto cuando ya no hay oportunidad, cuando estás rueda con rueda. Es mi punto de vista y él tiene otro".
Vaya carrera más alocada y accidentada. Pero también es verdad que hay diferencia entre los que se salieron de la pista y los que no. Hamilton fue de los que se salieron.
A Alonso le viene muy bien que llueva, más que nada porque es el mejor sobre mojado, y ya lo ha demostrado muchas veces.
"Yo siempre intento pilotar lo mejor posible, pero el coche hace mucho. He hecho muchas carreras en agua, sobre todo cuando era niño. En Asturias la mitad de las carreras son el lluvia. He corrido muchas veces en agua".
"Pero si el coche no va bien y los neumáticos no están en perfecto estado... Tiene que estar todo perfecto en agua.. En agua se multiplica por diez lo que le puede pasar a un coche. Si en seco pierdes dos décimas por no llevar la presión adecuada, en agua pierdes un segundo y pico. Tiene que estar todo perfecto en agua"
Por otra parte, aún nos preguntamos qué criterio se usó para meter de nuevo a Hamilton en pista y dejar a los demás fuera ¿tanta influencia tiene su papito?
En fin, gran carrera y gran recorte de puntos de Alonso. Solo falta que retiren a Massa de las competiciones (por inútil) y así poder ver una bonita lucha entre los que saben de verdad en esto: Alonso y Raikonnen.

21 jul 2007

Libertad de expresion en España

Puede gustar o no, ser de mejor o peor gusto. Yo la verdad es que me reí un rato. Es lo que siempre ha hecho el Jueves y nunca pasa nada... Hasta que se meten con la monarquía. A partir de ahí se monta un tinglado digno de película yanqui, con policías secuestrando la revista de los quioscos por doquier.
¿Esta es la libertad de expresión que hay en este país? Luego aquí se critica a otras familias reales y se dice que la nuestra es mejor, más "campechana", etc. Desengáñese quien aún crea eso. En este país hay un proteccionismo con la familia real inaudito, y que no se da en otros países. Es triste. Parece claro que algo debería cambiar...

13 jul 2007

AS Computer en Vigo

La gente de AS Computer de Santiago ha tenido a bien montar una tienda Apple Premium Reseller en Vigo, lo cual es una gran noticia. Sobre todo porque uno puede ir a probar los modelos de Mac y quedarse maravillado delante, por ejemplo, de un iMac de 24" como el de la foto, o el MacBook negro, que es precioso. También tienen todo tipo de complementos para Mac e iPod, cables, docks, AppleTV, AirPort... De todo. Han montado muy bien la tienda, y la inauguración fue por todo lo alto, con música en vivo, canapés, champán, bombones, etc. Además el personal es atento y explica cualquier duda que tengamos. Se nota que les gustan los Mac. Lo genial de esta tienda es que también es servicio técnico, y si hacen como en Santiago, también puede haber cursos de formación.
La tienda está muy bien situada, en la Puerta del Sol, en pleno centro de Vigo, junto al Sireno. Recomiendo a cualquiera acercarse y probar cualquiera de los modelos, pero especialmente el iMac de 24". Impresionante.



11 jul 2007

"Nuestras vidas son regidas por organismos no democráticos"

El premio Nobel de Literatura 1998, el portugués José Saramago, indicó en Colombia, donde congregó a más de tres mil personas, que "hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos", al compartir una mesa redonda con la escritora colombiana Laura Restrepo, sobre literatura, política y vida la noche del lunes.
[...] "Nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no se habla nunca: la democracia. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos. Tú no elegiste el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esto es plutocracia. Son ricos los que gobiernan".
[...] "Cualquier intento de cambio necesita ideas y no las tenemos. Ni siquiera hay la revisión de las ideas del pasado. Nos mantemos apáticos".

Visto en | La Jornada

"Me decante por una configuracion diferente a la de Fernando"

Hamilton, que apunta buenas maneras, aún está verde en esto de la Formula 1, a pesar de que la prensa británica se empeñe en lo contrario. No es un Schumacher, ni un Alonso ni un Raikkonen. Pero es un chico sincero, con ganas de hacerlo bien. Ha reconocido que tanto el equipo McLaren como él se han beneficiado mucho de lo aportado por Fernando Alonso al coche y al equipo desde su llegada. Además, ha reconocido que esta última carrera de Sylverstone le ha salido mal (salía desde la Pole y acabó tercero) por no copiar los reglajes del coche de Alonso, como venía haciendo en todas las carreras disputadas esta temporada en el mundial de F1.
El asunto es: ¿por qué McLaren no deja que cada piloto se prepare sus carreras? No es justo que uno trabaje por dos en la puesta a punto del coche con el que se va a correr. En otras escuderías esto no pasa ni en broma ¿o es que copiaban los reglajes del Ferrari de Schumacher para el de Barrichello? Ni en broma. En fin, ma alegra la vuelta de Kimi y Alonso, es la disputa que realmente parece interesante. Los Ferrari han despertado. A ver si empieza el mundial de verdad.

7 jul 2007

Adios Carmen Calvo

Nedie te echará de menos, y de hecho, todo el mundo celebra tu destitución como Ministra de Cultura. No has conseguido contentar (a pesar de favorecerles contínuamente por encima del resto) ni a la $GA€, ni la la industria del cine, ni mucho menos y sobre todo a los usuarios. Has ridiculizado y criticado Internet. Has perjudicado a los creadores y distribuidores más modestos y dado una imagen penosa. Lo último que te ha importado ha sido la Cultura y el acceso de la gente a la misma. Cualquiera que venga no puede ser peor que tú en el cargo, es imposible. Adios, no vuelvas.

3 jul 2007

¡Estandarizacion web ya!

Podemos leer en menéame que el Ministerio de Sanidad tiene una web sobre consejos alimentarios (algo de interés general) con algún que otro problema de visualización en Firefox. Como yo navego con Safari me dio por entrar a ver qué tal se vería en éste (que recordemos es un navegador que respeta 100% los estándares), llevándome la consiguiente sorpresa al ver que me va bastante bien (no perfecta, recordemos que es una web de la Admon. Pública y eso es imposible, tiene incorrecciones por todas partes). Comentan en la propia noticia de menéame que con Opera también se ve decentemente. Por tanto, aunque muchos ya se han puesto a despotricar contra la web, que no es ninguna maravilla en estandarización, cabe pensar que en este caso el problema puede estar en Firefox mayormente, junto con una nula preocupación por parte de los desarrolladores de la web por ver si ésta se vería bien en el segundo navegador más usado del mundo. Ya es hora de que Firefox y sobre todo IE (el más usado) pasen el test Acid2 como ya lo hacen Safari, Opera o Konqueror; y de que las páginas se hagan bien, respetando los estándares, que bien caras que le salen al Estado estas cutreces inaccesibles para todo el mundo.