29 sept 2008

Vendimia 2008












Oro blanco


Pues no me quería olvidar yo de la estupenda olimpiada que ha hecho este equipo, que como andaba de vacaciones se me pasó.

Empezaron poco a poco. Fueron mejorando a lo largo del torneo. En el partido de grupo con los USA perdieron humillantemente, pero solo esa vez.
Ha sido una gran olimpiada, que confirma aún más que es un gran equipo capaz de muchas cosas.
Fue una más que digna final. Los EEUU son buenos, pero no valen tanto como se creen. No nos pasaron por encima en la final, ni mucho menos.

Disfruté mucho con ese partido, así que gracias por jugarlo tan bien.

Campeones del mundo, subcampeones de Europa (gran torneo europeo, pena de la desastrosa final, que aún así se pudo haber ganado), y subcampeones olímpicos... No parece que se les dé mal este deporte a estos chavales.

Una pequeña alegría

Bueno, ya hacía tiempo que no ponía nada de F1, pero este año no da para mucho. Y no se trata de poner solo victorias, pero es que no hay muchas opciones de destacar casi nada.
Aún así, a veces se puede disfrutar como este fin de semana, en el que independientemente del resultado, Alonso pudo hacer una buena carrera para luchar por podio, con buen ritmo.
El circuito, a priori, le vino bien, pues no permite desbocarse a las bestias pardas de los Ferrari o los McLaren, y como además es técnico, le permiten demostrar que realmente esto se le da bien.
Eso sí, me sumo a las protestas de algunos grupos ecologistas acerca del derroche energético que suponen todos esos focos de noche, por lo innecesario (hay más y mejor luz de día, como el resto de carreras). La F1 ya es un derroche de por sí, que traten de no empeorar esto.

14 sept 2008

Sarah Palin

Y mira que no quería hablar de esta mujer, que al fin y al cabo no es una de las candidatas a la presidencia de los EEUU (aunque duela, los que mandan), pero claro, ella lo pone tan tan a huevo, que es que no me puedo resistir.

Con sus declaraciones - todo un alarde de ignorancia - está reventando la campaña electoral en su país, y haciendo las delicias de la prensa que gusta de esas salidas de tono para llenar titulares.

Ella, aunque no parece tener muchas luces, hace bien su trabajo - distraer de lo realmente importante en la campaña, y que solo se hable de su vida familiar o de sus extrañas ideas -, y quienes la han puesto ahí (los políticos de su partido, pero en primera instancia los que la votaron en su ciudad y luego en su estado, todos tenemos un precio por lo que parece) lo han hecho por algo. 

Sarah Palin es una persona a la que le gusta censurar cosas que no sigan su línea de pensamiento. También gusta de matar animalicos por puro placer, aunque estén en peligro de extinción o sean especies protegidas (o que debieran serlo). Es miembro destacado de la asociación del rifle americana (de esos que piensan que si los malos tienen armas, los buenos también deben tenerlas para compensar). Es una persona muy religiosa que cree que con la oración se cura la homosexualidad (parece que ahora eso necesita cura...); es belicista, atacaría Rusia por lo de Georgia (para qué buscar vías diplomáticas si te puedes enfrentar a uno de los países más poderosos del mundo y destruir todo con las bombas atómicas de ambos, total, si te lo pide dios, como lo de Irak...). 

A Sarah le gustaría que en todas las escuelas se enseñara bajo la doctrina del creacionismo, pasándose por el forro toda la teoría de la evolución de las especies y escupiendo en la cara de Darwin. Para ella, los dinosaurios existían hace 4000 años (edad del mundo según esta gente, nada de millones de años, que son muchos).

En fin, que Sarah, de todos modos no es un caso aislado, y eso es lo preocupante. Si ha llegado hasta ahí es porque hay más gente que piensa de la misma forma, y le vota y apoya para que esté donde está. Si le teníais miedo a Bush, preparaos.

Sinceramente pienso que sería una involución, un retroceso total, que personas de este calibre gobernaran los países/estados.

Por cierto, ¿qué ha sido de McCain (que lo único que ha hecho en su vida es ir a combatir a Vietnam - para muchos allí eso es algo bueno, y suficiente para aspirar a la Casa Blanca - y caer prisionero, algo por lo que le llaman héroe)? Ha perdido todo el protagonismo desde que ha nombrado como nº2 a esta señora. ¿Le interesaba esto a su partido? Quizá. ¿Le hará esto ganar votos y derrotar a Obama? Sería tristísimo.

Puede que Obama sea un producto de buen marketing con un discurso vacío de película, pero sigue pareciendo mejor opción que unos pobres ignorantes belicistas.

En fin, recomiendo encarecidamente la lectura de los distintos vínculos a lo largo del post (que no me he inventado nada), pero especialmente este artículo, que resume todo lo anteriormente expuesto y cuenta alguna cosa más acerca de este fenómeno de la naturaleza llamado Sarah Palin, que ha cambiado el curso de esta campaña electoral en EEUU (y no para bien).