21 nov 2009

Actos ilegales


Este 20 de Noviembre, un año más y a pesar de que la ley prohibe expresamente actos de este tipo, falangistas y franquistas de todo tipo se han reunido para rendir homenaje a los dos objetos de su idolatría.


Además, numerosas iglesias ya han reconocido que celebrarán el día por todo lo alto; tanto les deben, supongo, a aquellos muchachos.

De todos modos, parece que cada vez son menos, y lo más gracioso, no se entienden ni entre ellos, a diferencia de lo que yo pensaba.

En fin, la Ejpaña más rancia y casposa.

Marionetas

7 nov 2009

Econogía

La última ocurrencia de una multinacional para sacar cuartos donde no los hay, ha sido mezclar ecología y economía, en una suerte de campaña de lo más llamativa.
Resulta que esta cadena de supermercados francesa ha descubierto ahora que el plástico es caca, y que lo mejor que puede hacer es dejar de dar sus bolsas de plástico de toda la vida, y empezar a cobrar por unas nuevas muy bonitas y más verdes.


También tienen otras parecidas a las de siempre pero hechas de fécula de patata, algo más que interesante. Lo malo es que las cobran... ¡Anda! ¿Pero quién hace el gesto ecológico, la empresa o yo? Algo huele mal...

Y es que el negocio es redondo: la empresa deja de comprar las bolsas de plástico que luego nos "regalaban" (tampoco seremos ilusos ahora), y compra ahora otras bolsas que ya no nos regala, y aún encima viste todo el petate de movimiento ecológico, dejando su imagen bien lavadita.

Señores carrefourianos, las bolsas de siempre son reutilizables, no nos quieran convencer de que son de un solo uso. Y si no, pregúntenles a estas dos personas:

Las iniciativas reales de ecología son plausibles, los timos no.