12 ene 2010

Edificios bien conservados



Pues estaba yo en el ayuntamiento para un trámite (que al final no pude llevar a cabo por falta de un papel que en ningún sitio requerían) cuando entró en el emblemático y bello edificio del ayuntamiento de Vigo un buen número de personas para realizar una protesta. Me comentó uno de los manifestantes que estaban allí por el tema de la conservera Miau (que no os engañe el título del post).

La jugada, al parecer, es esta:

  1. Un grupo inmobiliario compra el grupo Alfageme, propietario de Miau.
  2. Empieza a argumentar que la empresa no es viable y que hace falta un Plan de empresa.
  3. Este no es otro que, curiosamente, cerrar las plantas de Vigo y O Grove (vaya, justo esas, las de solares más caros y en mejores zonas de playa, no la de Vilaxoán o la de Ribadumia), hacer unos bonitos edificios en los solares.
  4. Evidentemente, esto implica despidos, bajas voluntarias y reubicaciones.
  5. Por último, prometen en un futuro hacer una fábrica en Bueu o Cangas que concentre a la gente que queda de las otras dos fábricas. 


Y para esto lo que hacen los directivos (parece que ninguno de ellos entraría en el ERE, vaya...) es pedir al IGAPE nada menos que 44.000.000 de €uros. ¿Y qué hace con ellos? Pues al parecer, NADA. Y como dicen que ese dinero no ha valido para nada, ahora piden a la Xunta 9 millones más. Pero este dinero sí que vale para algo... Para aumentar la deuda de la empresa, y obligarla a cerrar.

Se trata, increíblemente, de cerrar una empresa centenaria, que genera bienes útiles, para poner en su sitio únicamente ladrillo. ¡Y en los tiempos que corren!
Nuestro alcalde encantado con lo que sacará del tema. Y esta gente pidiendo audiencia con él y en cuatro meses ni si quiera se ha dignado a decir nada. Tampoco se puede esperar mucho de este elemento, que aunque bien formado y con experiencia, no deja de ser un buen páharo.


6 ene 2010

Negocio, sí o sí



Ya advertíamos que esto era un negocio de lo más descarado. Lo de la gripe A, digo.

La mayoría de gobiernos, entre ellos Francia, en su momento hicieron pedidos desmesurados de vacunas para combatir la gripe A, en algunos casos de varias vacunas para cada habitante.

Ahora se encuentran con que se ha vacunado poca gente (los grupos de riesgo eran contados, y la gente ha visto que estando sano, el tema no es para tanto), y que les sobran un montón de vacunas.

Los gobiernos están cancelando los pedidos, y cual reventa en día de una final, se quieren dedicar a vender sus excedentes a otros países.

Repasemos:
  1. Crear una alarma exagerada.
  2. Tener ya creado el producto que soluciona el entuerto.
  3. Venderlo a todo dios.
  4. Tomar un avión a las Bahamas y montar una fiesta.
Si es que hay quien se lo monta muy bien...