Vale, soy raro. Me gusta el Sireno, la controvertida escultura de la Puerta del Sol, en el centro de Vigo. Y eso que no me llevo muy bien con el arte contemporáneo.
Quizá sea que lleva ya tanto tiempo ahí que ya no me puedo imaginar la Puerta del Sol de Vigo sin él. Antes, hace ya tiempo había una sosa fuente. Ahora hay una escultura original, y para mí, estéticamente bien emplazada. Me encantan las dos columnas, la altura y el pedestal de la escultura.
Y eso que al principio me parecía horrible, pero con el tiempo se ha convertido para mí en verdadera parte de la ciudad, y sería totalmente contrario a su retirada, aunque haya mucha gente que odia esta escultura y se alegraría de que la quitaran para posteriormente quejarse de lo que pusieran en su lugar (deporte oficial de ésta y muchas otras ciudades).
Por ello he abierto la primera encuesta del blog (en la barra lateral), ya que ahora blogger permite hacer esto. ¿Qué te parece el sireno?
Por los resultados de la encuesta, parece que la estatua de momento se queda, y que no soy tan raro. Gracias por participar.