...
31 ene 2009
26 ene 2009
Unas observaciones...
Extraído de Wikipedia (anotaciones personales entre paréntesis):
Se trata del ataque con mayor número de bajas del conflicto árabe-israelí en los últimos cuarenta años, que dejó trece israelíes muertos, diez de ellos soldados y tres civiles; y más de 1.300 palestinos muertos, aproximadamente la mitad militantes de Hamás (no parece muy efectivo ni selectivo el ejército israelí, no). Hubo un importante número de víctimas civiles palestinas, que podría alcanzar el 50% del total, según los datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Así mismo, las Naciones Unidas estiman que al menos 412 de las víctimas palestinas son niños (según los israelíes, serían futuros terroristas todos, claro). Debido a las labores de desescombro que se están llevando a cabo en Gaza, el número de víctimas palestinas es provisional y por tanto, es posible que aumente.
Inmediatamente después del inicio de la ofensiva, los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza respondieron con el lanzamiento de centenares de cohetes hacia Israel, que hasta el momento han provocado la muerte de un soldado y tres civiles israelíes, tras alcanzar las ciudades de Sderot, Ascalón, Ashdod y Beer Sheva. Los líderes de estos grupos armados hicieron un llamamiento a la Tercera Intifada contra Israel y a la reanudación de los atentados suicidas (es repugnante que cuatro hijos de puta manipulen así a mucha gente desesperada). Tras el inicio de la invasión terrestre sobre la Franja, nueve soldados israelíes han muerto en combate en diferentes acciones, cuatro de ellos como consecuencia del fuego amigo el 5 de enero.
El ministro de defensa de Israel Ehud Barak declaró: "Hay un tiempo para la calma y un tiempo para la lucha, y ahora ha llegado el momento de luchar" (Nótese que, independientemente del ya contundente mensaje, dice calma y no paz). En tanto que el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió de que "puede llevar tiempo, y todos y cada uno de nosotros debemos ser pacientes para que así podamos completar la misión". (¿Qué misión, el borrado de todo resto palestino de la faz de la tierra?)
18 ene 2009
Kubrick
El Resplandor
La chaqueta Metálica (I)
La chaqueta Metálica (II)
Senderos de Gloria
Teléfono Rojo
La Naranja Mecánica
2001: Una Odisea del Espacio
Wikipedia | Stanley Kubrick
8 ene 2009
Una vida sobre ruedas
Lo cierto es que, aunque en general me gustan todos los deportes (cada uno tiene su intríngulis) no es que sea yo un gran aficionado al ciclismo, aunque eso sí, para ver me gusta más el de pista que el de carretera.
Qué curioso, era llegar una olimpiada, y siempre me acordaba de este deportista, Joan Llaneras, que hoy se retira por todo lo alto, conquistando un torneo más (y ya van muchos). Tras ganar el Torneo de los Seis Días de Rotterdam, el público le dedicó una sonora ovación. El heptacampeón mundial y cuádruple medallista olímpico (2 oros) debe merecerla.
Y es que, a sus 39 años, este mallorquín, profesional de la bicicleta en pista ha marcado un antes y un después. Parece que muchos han copiado técnicas, entrenamientos y modificaciones en las bicicletas suyos. Quizá, a pesar de su increíble palmarés, su mayor logro haya sido crear escuela, ser una referencia para otros, sobre todo en un país en el que precisamente no se apoya demasiado deportes que no sean los tres o cuatro de siempre, aunque tal vez eso esté cambiando.
Ahora Llaneras quiere impulsar un velódromo de alto rendimiento en su tierra. Puede que una de las cosas de las que él no dispuso.
Se retira, en fin, y no hace falta ser un experto para verlo, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en este Estado. No es poco.
3 ene 2009
1 ene 2009
DropBox
Para estrenar este 2009 en el blog hablaré de una herramienta que llevaba esperando desde hace tiempo, y que me parece muy útil. Se trata de DropBox.
Dropbox nos permite subir a un servidor cualquier contenido que queramos, tanto con su interfaz web, como instalando su software en nuestro ordenador. Después podremos descargar ese contenido, o mandarle un enlace de ese contenido a la persona con la que lo queremos compartir.
La interfaz web es muy sencilla, clara y rápida (de las que me gustan, más tipo GMail, y no Hotmail).
Entramos con nuestro usuario y contraseña, y podremos revisar el contenido, cuánto espacio llevamos ocupado (de los 2GB que nos permite) o subir un archivo de forma tan sencilla a como lo hacemos para mandar un adjunto en un correo.
Además tiene un historial con los movimientos que hemos hecho con los archivos, y hasta podemos recuperar un archivo borrado, pues hace copias de seguridad automáticas.
Todo esto ya de por sí es muy interesante, pero aún queda el punto fuerte de este software/servicio.
Si instalamos el software en el ordenador (disponible para Mac, Linux y Windows) veremos una carpeta DropBox en el sistema como una más (solo que realmente aloja el contenido en Internet), además de un icono en la barra de estado.
De esta forma podemos hacer lo mismo que desde la interfaz web, solo que de una manera mucho más cómoda, como si trabajáramos en una carpeta normal del ordenador.
Por ejemplo, arrastramos simplemente un archivo del escritorio a la carpeta DropBox.
Automáticamente tenemos disponible ese archivo desde cualquier ordenador en el que tengamos instalado DropBox, o simplemente entrando en la interfaz web, para poder descargarlo, pues ya está alojado en el servidor.
Si metemos imágenes en la carpeta Photos que ya tiene por defecto DropBox, además de la Public, nos creará una galería web para ver las fotos cómodamente en cualquier navegador.
Las cosas que metamos en la carpeta Public estarán disponibles para quien queramos. Es una carpeta útil para compartir cosas con los demás, como por ejemplo pasar unas fotos a personas conocidas.
Arrastramos por ejemplo un archivo comprimido que contiene unas fotos, a la carpeta Public. Hacemos clic con botón derecho sobre el archivo y tendremos una opción llamada "Copy public link", que nos copia al portapapeles la dirección del archivo para poder descargarlo.
Podremos pegar esa dirección web en un correo electrónico, que enviaremos a quien queramos, indicándole que puede descargar las fotos con un simple clic en ese enlace.
¿Qué más se puede pedir? Bueno, pues que sea por la cara. Este servicio es totalmente gratuito. Si uno necesita más espacio, puede migrar a una opción de pago con más gigas a su disposición en la nube, aunque para un uso personal es más que suficiente.
A mí me ha convencido tanto por su simplicidad, como por su ligereza y utilidad. Además es gratuito y para todos los Sistemas Operativos. Tanto me ha gustado que por eso he querido hacer un post sobre él, ya que me parece tan útil...
Mandar las cosas a personas por mensajería instantánea (a la que no me conecto nunca :-P ) o por email es de lo más engorroso y limitado.
Además para pasar archivos entre distintas ubicaciones para uno mismo es impagable.
Enlace | Dropbox
Funcionamiento | DropBox Tour
Suscribirse a:
Entradas (Atom)