Este 5 de Mayo se vota en el Parlamento Europeo un paquete de leyes (llamado "Paquete de Telecomunicaciones") destinado a recortar las libertades en Internet.
Entre otras cosas, en este paquete se incluye la limitación de las páginas que podemos ver (según las operadoras consideren) y los servicios a los que podemos acceder. Asimismo, algunos artículos podrían permitir la introducción del sistema de los tres avisos. Una joya, vamos.
Internet podría pasar a ser como los canales de TV de pago, incluso con paquetes de contenido a contratar.
La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando el protocolo para compartir archivos, P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.
Por ello se está extendiendo esta campaña por todo Internet. Recomiendo la visita a BlackoutEurope, de donde he sacado la información, y donde hay interesantes enlaces y explicaciones.
Pongo aquí además un formulario desarrollado en Hacktivistas, a través del cual puedes enviar un correo electrónico a los Eurodiputados, comentando lo que quieras expresar sobre este asunto. Asimismo, desde la página de Hacktivistas tienes una Carta tipo, que puedes leer y posteriormente enviarles.
No queda mucho tiempo, la votación es el 5 de Mayo. Si quieres que Internet siga siendo como hasta ahora, es necesario hacer algo.
Vía | Moscas en la Sopa