Machinarium es un pequeño vicio. Con un diseño visual sublime y una gran banda sonora, los niveles de este juego de romperse la cabeza son una delicia.
En este juego multiplataforma - al estar hecho en flash lo tenemos para Mac, Linux y Windows - manejamos a un pequeño robot desterrado que se ha de buscar las habichuelas en un mundo triste, caótico y ausente de seres humanos.
El manejo es sencillo, y las animaciones de todos los personajes son muy graciosas y variadas. Más de una vez nos atascaremos buscando el elemento que nos falta, o pensando cómo encajar lo que tenemos, o por dónde ir a donde queremos llegar.
Se trata de un juego independiente de una pequeña empresa checa, Amanita Design. En la web del juego podéis jugar una demo para haceros una idea de como se desarrolla la trama (sencilla) y como se maneja el personaje.
Su precio es de 23$ (unos 15€), y se puede comprar vía web. Nos darán los links para poder bajar las versiones de todos los sistemas operativos y la banda sonora a buena calidad.
Juego | Machinarium
Web | Amanita Design