30 mar 2010

Descanso ¿o no? Semana santa 2010

Bueno, hasta mediados de la semana que viene andaré lejos, por lo que os dejo algo para amenizar mi ausencia. Costará, pero hay que superarlo... xDD


Queen - Killer Queen


Eagles - Desperado


Yundi Li plays Chopin Nocturne Op. 9 No. 2


Judas Priest - Judas Rising


Dream Theater - Erotomania

16 mar 2010

El coyote que vigila a los borregos


Mientras este estúpido sonríe, muchas otras personas las pasan canutas.

Veamos quién es este engendro:

El ministerio, que llevaba meses investigando a Seguros Mercurio, afirma que "no podía cumplir sus compromisos de pago en las próximas semanas".

PricewaterhouseCoopers no opina sobre el balance por las deudas de Air Comet con el grupo.

El proceso puede derivar en la destitución del presidente de la CEOE como consejero de la entidad.

La gestión desastrosa del líder de CEOE en Aerolíneas Argentinas se saldó con la expropiación de la empresa.

Admitió ante algunas entidades que no se podrá contar con el dinero. El Gobierno ha pedido a la banca que abra el crédito a la empresa.

Este tipo, además de que debería estar entre rejas, también debería estarse calladito cuando pide contratos basura, despido libre y cualquier otra cosa que pida. Está claro que es un incompetente, un estafador, un sinvergüenza y debería dársele la credibilidad de un timador, que es lo que es. Pero no, al contrario, cuenta con la complicidad de los empresarios y del Gobierno. Bravo.

No lo digo yo, lo dicen los hechos.



Así que para este capullo encorbatado hay créditos, y para las pymes y el resto de los mortales ni un duro, ¿no?

Darle el más mínimo protagonismo, el más mínimo crédito a gentuza como esta es perder el tiempo, allanar el camino a los canallas, a los estafadores, a los corruptos... Algo que por desgracia ya campa a sus anchas en este infecto reino.

Tarde lo arreglamos. Sobre todo si no lo queremos ver...

13 mar 2010

Crisis para neófitos


Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes. Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás 
solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”, es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque “se comprometían” a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor.. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.
Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.



Gracias a Javi por encontrar esto y a Mendigo por enlazarlo.

6 mar 2010

Idosatomarporculo.org


Si es que en el fondo tenemos unos cachondos en este país que es para caer de culo. O sea, que unos privilegiados hijos de p... especulan, se lucran, defraudan, evaden impuestos, utilizan paraísos fiscales, nos explotan, montan una crisis económica y financiera de tres pares de co..ones... ¡Y resulta que ahora lo arreglamos entre todos!

Muy bien hombre, si después de que nos hayan dado bien por detrás aún tendremos que dar las gracias.

Una campaña de ¡cuatro millones de €uros! para hacernos responsables de una crisis que han iniciado y fomentado unos pocos. Alentada por las mayores empresas de este ponzoñoso país ($antander, BBVA, Repsol, Iberdrola, Mercadona, Timofónica...) malgastan semejante cantidad de dinero en una estúpida campaña con la que se limpian las culpas y encima cargan la mierda sobre nosotros. ¡Usad ese dinero para generar empleo, buitres!

Así que estos especuladores mafiosos se montan la orgía del siglo, y ahora tenemos que ir nosotros a limpiar su mierda, en plan buen rollito, venga que arrimamos el hombro...

¡¿Pero qué pensáis, que somo gilip..llas?! Era ya lo que faltaba vamos...

Está muy bien la iniciativa privada, el esfuerzo, el buen ánimo... ¿Pero qué pensabais que estábamos haciendo hasta ahora? ¿Dar palmas? Estuvimos currando como cerdos, mientras vosotros os enriquecíais y nos empobrecíais, seguimos currando como cerdos mientras os laváis las manos, y qué remedio más que seguir currando como hasta ahora (es decir, mucho por muy poco)... Pero ahora nos querréis convencer de que lo que toca es bajarse una vez más los pantalones ("arrimar el hombro"), y aceptar trabajar más y cobrar menos... ¡¡¡ Menos !!! ¿Pero donde acaba vuestra falta de vergüenza? ¡Asquerosos manipuladores, meteos vuestra asquerosa campaña por el culo!

Esto no es un juego, hay demasiada gente sin empleo en este sucio estado, demasiadas familias de gente trabajadora que lo está pasando mal, y que no ven un futuro. Mientras en otros países se prescinde de directivos, por su elevado coste, aquí se echa a los trabajadores, que si antes uno hacía el trabajo de dos (algo muy habitual) ahora hará el de tres.

¿¡Pero es que no tenéis límite!? ¿Nada de vergüenza? ¿Nada de humanidad?

Evidentemente son preguntas retóricas, ya sé la respuesta. Y me dan arcadas...

Vamos a proponer, como han hecho otros blogueros, dominios alternativos, más acordes con la realidad:

- vosotroslamontasteisasiqueyalaestaisarreglandocagandoleches.org

- queloarregleyomontaypedalea.org

- ...