A veces se nos llama exagerados cuando decimos que lo que tenemos en España no es una democracia real, una especie de dictadura de partidos, una pantomima.
Lo cierto es que a día de hoy ya no se es golpeado por la policía sin motivo, cuando uno está ejerciendo un derecho legítimo de forma totalmente pacífica… ¡Oh! Espera, sin embargo…
(click en la imagen para ver el vídeo)
Bueno, vale, a veces dan algún porrazo, no solo a jóvenes fornidos, sino a todo lo que pillen por delante. Pero al fin y al cabo, tenemos un montón de canales de televisión digitales, y podemos elegir entre vomistar, garrafone u orange, e incluso otras. Vamos, lo que viene definiendo una democracia. Ya no digamos cada cuatro años, cuando hasta podemos meter un papelito en una urna, y sentirnos democráticos.
Pero, ¿cómo funciona nuestra “democracia”? ¿Por qué estamos repitiendo continuamente los tarados que lo que aquí tenemos no lo es?
Bueno, este post (que obligo a leer) lo explica estupendamente, de una forma amena pero clara y con datos y enlaces. Un post muy completo que hay que leer, y así se tendrán claros muchos conceptos acerca de esto que llamamos democracia, pero que no lo es.
Disfrutadlo.