27 feb 2005

Million Dollar Baby



Aún me faltan películas de las que optan a los oscar por ver, pero de las que he visto, tengo clara mi favorita, y esa es Million Dollar Baby. Toda una sorpresa. No es que me sorprenda que sea una grandísima película, ya que la ha dirigido uno de los, para mí, más grandes del cine americano: Clint Eastwood. Pero sí me ha sorprendido el transcurrir de la historia, una historia fantástica y realmente sorprendente.
Por no hablar, claro está, de lo bien dirigida que está, lo bien que lo hacen estos geniales actorazos (Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, telita marinera), y los momentos maravillosos que tiene el largometraje. Es, sencillamente, genial. Se la recomiendo a cualquier persona. Que a nadie le eche para atrás el hecho de esté ambientada en el mundo del boxeo si este no le agrada, porque no es una historia de boxeo, y quien la vea se dará cuenta de lo que digo.
He visto "El aviador" y me ha gustado, me parece una gran película, también "Descubriendo Nunca Jamás". Me faltan "Ray", "Hotel Rwanda" y "Entre Copas". La verdad es que este año hay nivelazo. Un montón de películas estupendas. Así da gusto, y no aguantar los bodrios de películas yanquis que nos suelen bombardear la cabeza. Esto es cine de verdad. A ver si reconocen también a nuestra "Mar Adentro" como deben y se lleva las dos estatuillas, aunque he de decir que las otras películas también parecen muy, pero que muy buenas. Yo solo he visto "El Hundimiento" y es genial, y seguro que "Los chicos del coro" también lo es. Lo dicho, cine magnífico, que viene muy bien para limpiar las telarañas mentales que dejan las malas películas comerciales con que contínuamente nos obsequia Hollywood.

Links de interés:

- Million Dollar Baby

1 comentario:

  1. Anónimo8/3/05 17:41

    La verdad es que no he visto ninguna de las películos arriba mencionadas pero coincido en que no hay tantas espumeadas con años anteriores (El aviador en mi opinión lo es !!). Decir también que tienes un ojo increible para el tema de los oscar ya que acertastes de lleno !! ¿ No tendrás un compiche en EEUU ? :-)

    Por último, y desde mi humilde perspectiva, las pelis americanas me gustan por este toque surrealista que le dan ya que las españoladas son demasiado 'reales'.

    Este blog esta mu bien sigue asi wences !!!

    Un saludo

    ResponderEliminar