Bueno, parece que de nuevo tocan elecciones en esta esquina de la Península y por una vez, esto podría estar reñido en lo que al ganador se refiere.
Desde luego, si algo nos caracteriza a los gallegos es que no se sabe si subimos o bajamos. Así que nadie tiene ni idea de lo que va a pasar, y las encuestas son de lo menos revelador.
Se comenta que Don Manuel podría perder su trono, cuyos acolchados ya deben tener la forma de sus posaderas. Quizá ya sea hora de que se retire el hombre ¿no?
Hay que aprovechar este momento para pedir porque, una vez pasadas las elecciones, todo se queda en papel mojado. En este momento en Madrid se habla de Galicia y todo a propósito de las próximas elecciones de Junio: del famoso Plan Galicia, de nuestras necesidades, del AVE... La verdad es que el espectáculo que representa el debate sobre el estado de la Nación es poco menos que lamentable y esperpéntico; como, en general, cualquier acto político. Todo un circo montado para comprar votos.
En ocasiones, puede resultar gracioso ver cómo se tiran los trastos a la cabeza los políticos pero, si uno se para a pensar, ésas son las personas que nos gobiernan, y en sus manos está por el momento, el destino del país... Eso ya no resulta tan divertido.
No nos queda, en fin, más que resignarnos y tratar de ganar todo lo que se pueda para esta buena tierra, de la que el Gobierno español se suele olvidar, y de la que sólo se acuerda cuando un inmenso barco llena de chapaopte toda nuestra costa (para ganar votos de una u otra forma) o cuando llegan unas elecciones como éstas en las que el reto es echar al monarca de su trono, tras haber dejado éste a muchos adversarios por el camino. Algo bueno deben ver muchos gallegos en Don Manuel. Quizá sea esa imagen jovial que caracteriza sus carteles publicitarios, en los que sale rejuvenecido por arte de "Photoshop".
Tecnologías a parte, algo está claro en este reino de cara a los resultados de las elecciones de Junio: Gañará Don Manuel... Pode que sí ou pode que non.
Me he permitido utilizar los términos Don Manuel por Manuel Fraga y Reino por Galicia, que son retranca típica de Ánxel Vence, a quien admiro.
Si que ganara Manoliño, pero por lo menos no con mayoria absoluta, que en lo que a Galicia se refiere ya es un paso muy grande. Eso si, en el caso de que perdiera, ten por seguro que sera el psoe el gobierne, o eso espero.
ResponderEliminarSí, normalmente o gana PP o PSOE. A mí me gustaría que se diera una alternancia mayor en cualquier parte, y que hubiera opciones políticas serias. La verdad es que una buena idea sería implementar la medida de EEUU (de las pocas buenas que tienen) de que un dirigente no pueda estar al mando más de dos legislaturas (y es que ocho años ya son años para uno demostrar y hacer lo que tenga que hacer). Así, si sale un tipo como Bush, al menos no podrá volver a repetir un tercer mandato. Esto no hubiera evitado tener a Fraga tantos años al frente, y que la savia política se hubiera renovado hace ya tiempo.
ResponderEliminar