22 sept 2005

Portátiles con Mandriva preinstalado

La noticia se puede leer en CodigoCero. La verdad es que por aquí podían ir aprendiendo un poquito, ya que es bastante difícil (por no decir casi imposible) comprar un portátil en este país con algo que no sea el Güindou$ Equi$Pe preinstalado hoy en día.
Resulta bastante triste, pero es la realidad de un monopolio extendido hasta la médula espinal del mundo de la informática. Es una gran iniciativa por parte del gobierno francés, y ayuda a la disminución del precio del portátil, y que nadie crea que el Güindou$ Equi$Pe no lo cobran. ¿Quiene es nadie para decidir qué sistema operativo va a llevar mi ordenador? Pero así son las cosas, si viniera preinstalado cualquier otro sistema operativo (BeOS, Linux, Solaris, FreeBSD...) en los ordenadores, la gente lo usaría en lugar de la bazofia que usa hoy en día. Una pena. Tanto para elegir, tantas posibilidades potentes... Y la peor la más extendida. Pero la mejor posicionada. En fin, la verdadera informática aún está por llegar así que quizá algún día reine algo más la cordura en este caótico mundo que es el de la informática, en el que una señora te llega a la tienda diciéndote que su ordenador va lento, y que eso en un Pentium no puede ser... No importa que tenga cincuenta programas de chat abiertos, un antivirus instalado por encima de otro sin desinstalar, el eMule con tropocientos archivos descargándose y que no sepa administrar ese sistema... No, la culpa es de la tienda que vendió el hardware, que seguro que está mal, y encima a posta... Cuantas cosas se solucionarían con un sistema estable y otra filosofía de software... En fin, "chapeau" para Francia por su iniciativa, y enhorabuena a los estudiantes porque van a disfrutar de un Linux amigable y sencillo gracias a Mandriva.

2 comentarios:

  1. Hola,

    que se abran las puertas de la preinstalacion puede ser un buen paso, pero desde luego no definitivo.

    Seguro que hay mucha gente que lo compra porque es mas barato y luego dice "¿pero que mierda es esta? Y el buscaminas???" y se instala un haschefrost pirata encima.

    Si que venga preinstalado no te quita para poner otro S.O. en un sentido, tampoco te lo quita en el otro...

    En fin, de todas formas, siempre esta bien confiar en el software libre.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Halaaaaa, mentirosoooo!! ¡Pero si tienes el KMines en Linux! :-P
    Es cierto que no te quita en el otro sentido, pero es que en las tiendas no te preguntan, no te dan opción (ole para alguno que lo haga) y claro, si no sabes, no te enteras si quiera de que hay algo más. Eso es lo que me da lástima. Por eso me gustan todo este tipo de iniciativas.

    Salu2 Dios ;-)

    ResponderEliminar