15 ene 2006

Fraga... ¿Senador?

Pues sí queridos amigos, nos se froten los ojos, ni se metan el meñique en la oreja... Han leído y escuchado bien: Fraga irá al Senado y llegará a tiempo para meter cizaña en contra del Estatut. Y lo más grave es que lo hace gracias a que "nuestra" querida alcaldesa Corina Porro le cede su puesto amablemente (debe ser por la educación de ceder el asiento a las personas mayores).
Independientemente de lo que yo piense de este señor, creo que no me equivoco mucho si pienso que quizá debería pensar en retirarse y dejar paso a las nuevas generaciones. ¿No ha hecho ya suficiente (bueno o malo) este hombre por este país? La sociedad y la política han cambiado, y él no siempre se ha adaptado a esos cambios. Está claro que en ninguna otra comunidad autónoma española habría podido aguantar tanto al frente, solo en Galicia. Su relevo en el PP ha sido forzado, y no ha parado hasta conseguir algo en lo que poder seguir, en este caso, el Senado. El resto de las personas se suelen jubilar a los 65 años, ya cansados muchas veces de tanto trabajar. Entonces este hombre ¿No está cansado? ¿Es que tan poco ha hecho que por eso aún tiene energías? Para mí está haciendo como muchos dirigentes, más o menos democráticos, que no se saben retirar cuando toca. Los cargos monárquicos son vitalicios; sin embargo los políticos no. Deben renovarse las generaciones políticas, igual que lo hace el resto de la sociedad ¿no? Pero siempre se repite lo mismo, cuando la boca se acostumbra al dulce sabor del poder...
En fin, señor Fraga, es una lástima que no haya aprendido nada de los errores del pasado, y se empecine en mantener siempre su cara en los periódicos, a pesar de que, sinceramente y sin ánimo de ofender, no resulte muy agradable verla. Por cierto, muy "democrática" la elección de su sucesor, al estilo de su ¿democrático? partido: una única candidatura (curiosamente los contrincantes de Feijoo se fueron retirando paulatinamente) y punto en boca... ¿Para qué se realizó entonces la votación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario