11 jun 2009

¿Algo está cambiando?

Parece que a pesar de los intentos de políticos interesados y asociaciones de artistillas de medio pelo de exprimirnos los cuartos y cortar nuestra conexión, las cosas no les están siendo tan fáciles.

Primero, el Partido Pirata Sueco entra en el Parlamento Europeo, gracias a los votos obtenidos en estas últimas elecciones. Un escaño únicamente, pero un gran precedente, un símbolo. Una voz discordante.

Por otro lado, ayer el Consejo Constitucional franchute tumbó la polémica ley de Sarko, de los avisos y cortes de conexión. Además, el Consejo ha considerado que Internet es un derecho fundamental que sólo puede ser restringido por un juez del poder judicial y no por un juez de la autoridad administrativa. También han considerado que se instauraba una presunción de culpabilidad incompatible con el derecho francés.

Vaya, la ley que quería imitar el Gobierno español parece que no ha salido adelante, ¿qué inventarán ahora aquí? Lo último que sabemos es esto... Seguiremos atentos.

6 comentarios:

  1. Ahora que ya no se puede imitar un modelo establecido en otro pais "taaaan avanzado" estos inventaran algo para J*****nos. Porque el caso es que la panda de parasitos siga cobrando del cuento.
    Estaremos atentos.
    Saudiña

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejar de estar a la defensiva (que no nos cierren la mulita) para pasar al ataque: hay que plantear el debate de la propiedad intelectual.

    No puede ser que un mecanismo del s.XIX se emplee con la tecnología del s.XXI.

    ResponderEliminar
  3. http://www.enriquedans.com/2009/07/la-estupidez-del-copyright-vol-n1-deep-purple.html

    Boquiabierto me he quedado al leer esto

    ResponderEliminar
  4. Son esos sinsentidos tan ridículos los que dejan en evidencia a las entidades (privadas) de gestión de derechos. Claro que a ellos les importa un pimiento, van a lo suyo.

    Pues nosotros a lo nuestro. ;-)

    ResponderEliminar
  5. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Archivada/denuncia/internautas/ministra/Cultura/elpepucul/20090728elpepucul_3/Tes

    Esta claro que nada está cambiando, los caciques tienen el poder.

    ResponderEliminar
  6. Si, estaba claro que no iban a ir a por una ministra, aunque sea esta. En fin... Que no vean ahí conflicto de intereses es cuando menos llamativo.

    ResponderEliminar