15 feb 2007

Carnaval, carnaval...



Bueno, pues ya están aquí los Carnavales, y este año ha habido polémica en Canarias y casi se quedan sin ellos. La verdad es que siempre se habla de los mismos (Canarias, Venecia, Brasil...) pero lo cierto es que no a todos nos quedan muy a mano, y más cerca de casa podemos disfrutar de grandes y estupendos carnavales, de gran tradición en nuestra tierra, sobre todo en la provincia de Ourense. Cabe destacar tres, los de Xinzo de Limia (los más largos, incluso más que los de Canarias), Laza, y Verín. Los personajes típicos de cada uno, respectivamente son las "Pantallas", los "Peliqueiros" y los "Cigarróns". En la imagen podemos observar una "Pantalla" de Xinzo de Limia (los mejores).
Así que este fin de semana no hay excusa para no disfrutar de los carnavales, pues los tenemos aquí al ladito (además de los de nuestra localidad), y son espectaculares. Podéis comentar cualquier Carnaval que merezca la pena aunque no sea tan conocido.

- Programa Oficial Carnavales 2007 Xinzo de Limia.

1 comentario:

  1. Así es amigos, los canarios siempre se jactan de que tienen los carnavales más largos (al menos de España) pero cuando ellos van nosotros volvemos, puesto que comenzamos una semana antes que ellos.
    Antes del fin de semana de carnaval propiamente dicho, podemos disfrutar del domingo "fareleiro", el domingo "corredoiro" y el domingo "oleiro", así como diferentes celebraciones durante la semana. Pero aún no queda ahí la cosa, puesto que para poner la guinda en el pastel aún queda el domingo "de piñata" que se celebra el domingo siguiente al Miércoles de Ceniza. Así que si echamos cuentas nos encontramos que son 5 las semanas en las que podemos disfrutar de estas maravillosas fiestas.

    Un saludo para todos y "¡¡a disfrutalo entroido!!".

    ResponderEliminar