26 feb 2007

Ultra-canon: 2000 millones de € anuales

Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones) advierte de que el canon que reclaman las entidades de gestión supondrá un coste de 2.000 millones de euros anuales a los clientes. Hasta el pasado mes de enero las patronales del sector TIC (Aetic y Asimelec) y las entidades de gestión de derechos de autor mantuvieron una negociación que acabó rompiéndose debido a las excesivas exigencias de las entidades de gestión, según ambas patronales. Al no alcanzar el objetivo de las conversaciones (fijar un precio para el canon de cada producto) ahora son los ministerios de Industria y Cultura quienes deben establecer los importes a pagar y las tecnologías que se gravan, a través de una orden ministerial que es inminente.
Cabe señalar que pagaremos hasta un 70% más en las compras de reproductores MP3, un 78% más si compramos un sintonizador de TDT con disco duro, un 68% más en el caso de adquirir un MP4 o un 25% adicional si compramos un ordenador portátil. Con todo este petate, la cantidad que solicitan las entidades de gestión supera al presupuesto de muchos ministerios. Ahí es nada.

- Noticia completa en Vunet.es.

1 comentario:

  1. Anónimo1/7/07 17:31

    No os preocupéis, yo venderé en mis tiendas cositas traídas de países donde estos ladrones no pueden meter mano y os las venderé encima sin IVA. Y tengo muchos comercios, pero muchos. Ya por joder.

    ResponderEliminar