2 may. 2007

Importantes avances en Cedega

La gente de Phoronix se ha puesto a probar el rendimiento de algunos juegos en Windows XP, Vista, Linux y Linux con Cedega para ver qué tal rendimiento da Cedega (programa que crea una capa de emulación de Windows en Linux, para poder jugar a juegos que no salen para Linux en esta plataforma). Los resultados no han podido ser más satisfactorios. En general se puede concluir que Cedega en ocasiones es el que mejor resultado obtiene, incluso por encima de Windows XP. El equipo de Cedega ha trabajado muy bien.
Pero lo más llamativo curiosamente es el rendimiento ofrecido por Vista en los juegos, sobre todo si tenemos en cuenta que los juegos son uno de los pilares para las ventas y promoción de este sistema operativo. Los resultados de Vista, como se ve en el gráfico y en el análisis, son los peores de toda la comparativa. Quizá juegos más modernos que ya utilicen DirectX 10 obtengan mejores resultados, pero es poco satisfactorio que juegos con algo ya de tiempo vayan peor en Vista que en emuladores. Esto demuestra un gran trabajo por parte del equipo de desarrollo de estas herramientas. La recomendación a los que les guste jugar en el PC y prefieran usar Windows es que se mantengan en XP, que sale muy bien parado en cualquier análisis de este tipo.

Análisis | Análisis Phoronix.com
Vía | VivaLinux!

2 comentarios:

  1. Pues a todo aquellos que se mantengan con el xp, para jugar,que sepán que M$ dejará de dar soporte en 2008.

    Un saludo

    www.tengounmac.com

    ResponderEliminar
  2. Bastante pronto, ¿verdad? Todo para forzar la migración a Vista. Me da a mí que la siguiente versión de Windows (¿Vienna?) no tardará en aparecer como Vista no mejore sus aspectos negativos, sobre todo en temas donde debería ser "el rey", como en los juegos.

    ResponderEliminar