30 dic 2007

Gasto en armamento


(click para ampliar)

(click para ampliar)

Cierto es que destaca EEUU con mucho, gastando casi tanto como todo el resto junto. Pero lo que más me molesta a mí es el excesivo gasto de un país como España, que no debería aparecer tan arriba en esta clasificación. Vaya país, y luego hablamos tanto de otros. Tenemos que darnos cuenta de que hablamos de cantidades ingentes de dinero, que se podían emplear en mejores y más útiles cosas.

Fuente | Wikipedia

4 comentarios:

  1. El presupuesto de uno justifica el presupuesto del otro. Así los ejércitos chantajean a su población civil.

    El no haber entrado en la carrera armamentística es lo que salvó las economías de Japón y Alemania pasada la 2GM: esos dos países de amplia tradición belicista pudieron dedicar sus esfuerzos a reconstruir el tejido productivo, mientras la URSS y los USA se embarcaban en una carrera hacia el precipicio.

    Parece que no han aprendido nada. Es sorprendente que cualquiera de estos dos países tenga mayor presupuesto militar que el mayor ejército (al menos, el más numeroso) del mundo: China.

    O que Italia tenga un presupuesto mayor que Rusia (que no me lo acabo de creer). De todas formas, a EEUU y Rusia les sale rentable el negocio: son los grandes exportadores de material militar.

    Lo que rechina los dientes es ver a las Coreas (parte se lo paga directamente a los USA, igual que Japón, por mantener las bases en su territorio), o a Pakistán y la India.

    El gasto militar es una rémora que los hombres armados imponen al desarrollo de las sociedades civiles.

    ResponderEliminar
  2. A mí me rechina ver a España ahí arriba, de las pocas clasificaciones en las que no estamos a la cola. Vaya hombre, justo en esta...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Wen, se supone que los españoles elegimos entrar en la estructura militar de la OTAN, que obliga a realizar una seria de inversiones en material militar y mantener un número mínimo de efectivos.

    A que...¿el referendum de entrada era sólo a la estructura administrativa de la OTAN? Si, pero el miserable bigotudo ya decidió por nosotros, pobres ignorantes, y nos metió en la estructura militar.

    Y salir es más difícil que salir del Opus.

    ResponderEliminar
  4. ¿Así que estar en la mierda de la OTAN ahora implica eso? Vaya, si ya no me hacía gracia... Lo simpático era cuando en la mierda de la constitución europea hablaban de la OTAN en algunos artículos, motivo más que sobrado para votar NO a semejante bodrio.

    ResponderEliminar