3 dic 2008

Salisbury, Stonhenge y Bath

Catedral de Salisbury (aguja)


Catedral de Salisbury (interior)


Vidrieras de la Catedral


Una curiosa fuente en el centro


Pilares y arcos


Libro


Vidriera en lo alto


Claustro


Stonehenge (Amesbury)


Stonehenge a contraluz


Catedral de Bath


Cúpula del baño romano (Bath)


Escultura romana


Detalle de busto romano


El Gran Baño


Pilar


Dos arquitecturas


Pintora

12 comentarios:

  1. Con esto termina la serie de fotografías británicas.

    En esta última tanda, recomiendo encarecidamente Bath, una ciudad que desconocía, y que resultó ser preciosa, además de tener un baño romano estupendamente conservado.

    Stonehenge es muy conocido ya, aunque estaría bien que no cobraran por acceder a él. Pierde cierto encanto el que esté vallado. Aún así es espectacular.

    Espero que os hayan gustado las fotos, y que valgan para meteros el gusanillo por ver algo de lo que aalí hay, que son muchas cosas y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Oye Wen, una cosa...allí cobran por entrar a las catedrales? Nunca he estado en Inglaterra, y no si también es la moda. A los baños romanos, me figuro que sí.

    La fuente en la nave central me ha dejado perplejo, nunca la había visto. Eso sí, lo de cortarle la cabeza a la pobre chica...aunque si era inglesa, puede que fuera lo mejor XDDDDDDDDDDDDD

    Sigo mirando si garza o pelícano, pero creo que ni para ti ni para mí. A ver si le pregunto a un conocido que es ornitólogo aficionado, si me lo aclara.

    Que disfrutes con ese nuevo mundo que se te abre, una vez que puedes determinar la apertura.

    Mira, si quieres empollarte un poco esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diafragma_(%C3%B3ptica)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

    Te recomiendo que hagas pruebas. La misma foto, variando un paso cada parámetro. Sobre todo, para saber cómo trabaja tu cámara a cada apertura. Generalmente, son las aperturas medias las que dan mejor rendimiento óptico (F5,6 a F8), pero depende del objetivo. Con diafragmados altos (F22) aparece la difracción.
    http://www.fotonatura.org/revista/articulos/67/1/

    Pero si abres mucho (F1,8) el objetivo tampoco trabaja bien.

    ¿A que parece que sé de lo que hablo? Hasta hace poco no tenía ni puta idea de esto, y ni me perocupaba para sacar mejores fotos; te paso los artículos que he usado para enterarme. ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en las que vimos, sí que cobran. No deberían hacerlo, pero bueno.

    También el los baños romanos, pero dentro eran como un museo con esculturas y otras piezas de arte romano, todo muy bien conservado, así que no hubo queja.

    La fuente es moderna, alguien tuvo esa extraña idea. Pero lo cierto es que no quedaba mal y me gustaba el reflejo de la catedral en ella.
    La foto la recorté por arriba y desenfoqué la cara en el reflejo, porque no me gusta sacar por internet la cara de las personas cercanas a mí, y ésta la conozco bien (y no, no es inglesa :-P).

    Pelícano seguramente no sea, y si es garza eran bajitas y poco esbeltas. Espero tu respuesta.

    Puedo bloquear la exposición y el enfoque, es decir, enfocar a un objeto, bloquear y luego encuadrar de nuevo (lo mismo con la exposición), pero no puedo regular las F manualmente. En cualquier caso leeré los artículos. También en la wiki vi un manual de fotografía muy interesante.

    Y es que miré por arriba y abajo el tema de la cámara, pero la réflex me sería muy grande e incómoda. Es que con las pateadas que nos metemos siempre que vamos por ahí...
    Menos mal que tú eres más sufridiño ;-P

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el interior de la catedral de Salisbury y como no, me ha hecho gracia esa fuente, sobre todo por los reflejos en el agua, que es algo que me pierde (como los atardeceres).

    Me gusta la foto del libro con todo lo demás desenfocado.

    También el claustro tiene muy buena pinta.

    Enhorabuena por las fotos y sobre todo por haber estado ahí, algo de envidia sana sí que das ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa, gracias por comentar, Raíña.

    Así como por fuera no me pareció especialmente hermosa (salvo la aguja, la más alta de Inglaterra), por dentro me encantó. Tenía tumbas de religiosos que parecían de reyes, el techo era espléndido, y las vidrieras me gustaron mucho. La fuente, un toque original, curioso, y acertado. La catedral también es conocida por albergar la Carta Magna. En la sala donde ésta estaba expuesta, un tipo entrañable nos dijo que no podíamos sacar fotos allí (lástima, tenía unas hermosas vidrieras), y cuando nos preguntó de donde éramos y le dijimos que de Vigo, no dijo que había estado aquí comiendo ostras en la piedra.

    Bueno, envidia no, pero sí que con las fotos quería meter el gusanillo a quien las viera. Porque disfrutamos especialmente con lo que vimos y vivimos en este viaje, y animo a quien quiera a ir. Nos ha quedado muy buen sabor de boca.

    Ya sabéis, cargais la furgo y con el túnel del canal de la mancha o un ferry... Os plantáis en suelo británico en un periquete xDD

    Es maravilloso ver campos y bosques en algunas zonas similares a lo que algún día debió ser Galicia, sin eucaliptos, sin incendios... Eso sí, en Inglaterra todo planito, hasta Escocia no debe haber ni una montaña míminamente decente...

    Debemos tener gustos algo parecidos para las fotos :-P
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ser, podrá ser una garza, pero entonces los que no tienen ni idea son los ornitólogos ingleses porque el letrerito que le acompañaba ponía claramente "pelican" :P

    La cabeza cortada... Como no me veía muy convencida con el emborronamiento que le estaba haciendo decidió cortarle un cacho a la foto (a pesar que sigo saliendo en el reflejo). Pero es que se dio una de las leyes de Murphy: las fotos que salieron guays, aparecía alguien en ellas y en las que no había nadie, salieron borrosas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, Bea.

    A ver, yo de pájaros no sé casi nada. Sí que es verdad que tiene pinta de pelícano, con el pico con saquito para llenarlo de peces. Pero la cresta...no me cuadra. Por eso dije lo de garza, que después de mirarlo, no, no tiene pinta.

    En fin, que puede que sea la versión punki de un pelícano, no tengo ni idea. Tampoco le veo imperdibles en el pico. :p

    Lo del ferry lo habíamos pensado, pero son espantosamente caros. Así que si cogemos ferry, será en Algeciras o Alicante, que son mucho más baratos (ya verás como a la vuelta, nos registran la furgo hasta el último fusible).

    Por la galería de fotos, ya veo que vosotros también tenéis la enfermedad del nomadismo en estado avanzado. Bien, coño, bien.

    En cuanto a las precauciones por no mostrar fotos con el rostro reconocible, quizá sea un poco exagerado. Que yo no muestre mi cara tiene su lógica: no quiero ponerles las cosas fáciles a los fachas de Pontemierda. Pero vuestro blog es mucho más sosegado, no creo que nadie lo empleara para haceros ningún daño.

    Aunque también es cierto, que mejor ser precavido.

    Aunque siempre es una lástima emborronar un monumento para poder mostrar otro (suena a cursilada, lo sé, pero es una forma de disculparme por haber llamado inglesa a tu moza, soy un metepatas).

    ResponderEliminar
  8. Aps.

    Wen, bloqueo del enfoque lo tienen todas. También la Kodak lo tenía.

    Esa cámara saca unas fotos preciosas, pero creo que te hubieras divertido y aprendido muchísimo, pudiendo jugar con la apertura del diafragma (las F) a voluntad.

    Eso sí, cargar con las reflex (más por tamaño que por peso) es un coñazo. Ciertamente.

    ResponderEliminar
  9. Sí que somos culos inquietos. Poco a poco vamos haciendo nuestro pequeño imperio, que ríete tú de los romanos xD

    Lo de las caras en las fotos es solo una buena costumbre, por mantener un mínimo de privacidad en internet. Al fin y al cabo, las imágenes de un blog salen en las búsquedas de google, y tu cara puede acabar retocada en flickr con cuernos y un babero o vete tú a saber qué.


    La cámara... Quizá algún día, cuando fabriquen réflex tamaño compactas me anime :-P Y eso que tu cámara aún menos mal, es bastante apañadita de tamaño.

    ResponderEliminar
  10. Sobre Algeciras o Alicante... ¿Te refieres a cogerlos para ir a las islas británicas?

    Porque creo que los hay desde cantabria y por ahí.

    Muy caro te referirás al del Canal de la Mancha ¿no?

    ResponderEliminar
  11. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Wen, no sería un tanto absurdo ir Algeciras en furgo, para coger un ferry a Inglaterra?
    Si hubiera, que no los hay.

    Hay ferries desde Santander y Bilbao a Inglaterra, pero son muy caros. Miré el ferry desde el Havre, mucho más barato...pero claro, tengo que pegarme la kilometrada hasta Normandía.

    No, con lo de Algeciras o Alicante me refería para cruzar a Tánger o a Argel. Obviously. :p


    La cámara podrían hacerla pequeña. Miniaturizar la circuitería es fácil, por eso no hay ningún problema. Lo que no pueden hacer pequeño es el objetivo ni el sensor. Por poder pueden, claro, ahí tienes todas las compactas. Pero a costa de calidad de imagen.

    Apertas!

    ResponderEliminar
  12. Jajajjajajjaja Gracias por lo de "monumento" :P Por ello te perdono por haberme confundido con una inglesa... ¡¡Ghalegha sonche un rato!!

    Las reflex tienen unas posibilidades increíbles y la verdad es que le dimos muchas vueltas a la posibilidad de comprar una (al fin y al cabo yo ya tengo una compacta bastante apañadita). Pero nuestro nomadismo mochilero nos condiciona mucho a la hora de hacer la maleta. Porque viajar viajaremos en avión pero siempre con lo justo para no cargar con cosas innecesarias. Y ahora como algunas compañías empiezan a cobrar hasta por facturar en el aeropuerto aunque sólo lleves equipaje de mano, hay que hacer cualquier cosa para ahorrar unos eurillos...

    Acerca de la galería... Ya que están tan de moda hoy en día los derechos de autor, tengo que reconocer que no todas las fotos son mías, que después se me quejan... Así que a parte de estar las fotos comunes de los viajes en los que sólo llevábamos una cámara (son las que son), he cogido alguna fotito prestada de Londres. Pero es que me gustaban tanto que no me pude resistir... ;-)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar