2 jun 2011

Ávila, Segovia y Salamanca

Ávila



















Segovia

















(adoro este monumento)





Salamanca





























Más fotos en flickr (todas eran muchas para un post).

16 comentarios:

  1. Con todas las cosas que han estado pasando últimamente casi me olvido de subirlas.

    Maravillosas las tres ciudades (no muy grandes, monumentales...) Hermosa arquitectura, buena comida...

    Y los campos castellanos preciosos con el cereal brotando, todo verde (siempre lo veía seco del verano, es mucho más bonito en primavera, aunque a mí siempre me gusta...).

    Espero que os gusten.

    ResponderEliminar
  2. También podéis ver las fotos de MoitaBea13 aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/11 01:12

    Muy bonitas :)

    Animo, a seguir por CyL

    Echa un ojo a Burgos, otro a Palencia (queda poco que ver por desgracia, pero algo queda), a Valladolid (me encanta la Antigua), y te recomiendo Zamora.

    En Burgos busca el gobierno militar. Antes tenía unas placas muy "interesantes" en la fachada. Hace tiempo que no paso por allí, pero supongo que seguirán.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por los consejos! Volveremos a CyL seguro ;)

    ResponderEliminar
  5. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

    Muy bonitas! Muy buen nivel en general, bravo!

    Mis preferidas son la de las murallas de Ávila, el interior de la catedral de Salamanca (cojonudísima), y la escalera de caracol (típica foto tuya, geométrica, lleva tu firma).

    ¿Y la puerta entornada? Mmmmm, está muy bien, pero creo que se puede hacer mejor (yo no hubiera sido capaz, ya te lo digo, porque lo he intentado y nada). Me gustaría sacar esa foto viendo cómo entra la luz, como si fuera un fluido. Es difícil expresarlo, pero sí que tengo en la cabeza lo que me gustaría. Quizá sea imposible con una cámara, y necesites pinceles...

    Felicidades por las fotos y por el viaje pero ¡no has subido ninguna de campos! Ahora me paso por flickr, a ver si ahí...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias compañeiro!

    Al ir en coche (no como cuando vamos al extranjero) llevé la cámara grande, y aunque es más incómoda que la peque, merece la pena. Me permite más cosas. Por ejemplo, la última de esta serie, la plaza mayor de Salamanca de noche, no es buena (y encima había vallas), pero está tirada a pulso. Me sorprendió poder hacer algo así.

    No encontrarás campos, no. La verdad es que es una pena, pero íbamos con el tiempo justo para ver los sitios; veía los campos tan bonitos y me daban ganas de para el coche, pero no lo hicimos.

    Me gustan mucho los campos castellanos (no me aburren como a otra gente) y me han gustado más en primavera que en verano como siempre los había visto, así que un día caerán...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, a ver lo que nos tienes tú preparado. Que todos esos días aislado del mundo algo habrán dado de sí...

    ResponderEliminar
  8. Eso que hablais de los campos castellanos (yo soy castellano), es una de las cosas que más se hechan de menos en otros lares. El que mires donde mires hay un horizonte lejano, o por la noche, donde puede verse fácilmente las luces de una docena de pequeños pueblos. No tener esas vistas se hecha de menos. Es un sentimiento como de estar apresado, entre muros que son montañas. Supongo que quien no viene de allí no lo nota mucho o no le da importancia, pero es algo sobre lo que pienso muchas veces desde el "vallés catalán" y otra gente también me lo ha dicho a veces.
    Y otra cosa muy importante. Las estrellas. Aquí en las noches despejadas hay muchas, pero nada que ver con un cielo lleno de estrellas. Tener cerca una ciudad grande es un asco para ver estrellas.
    Y las ranas y los grillos. Y los vencejos que aquí no existen. Cuando hay miles en el cielo y se ponen a chillar una hora antes de anochecer.

    Las fotos que más me gusta son la primera, que se ve nublado el día pero ha quedado muy limpia. Y la 5. La de las ruinas. Esta es muy buena para fondo pantalla. Muy bien tapado el cristo. Hasta que no vi la galería de Bea no me di cuenta que estaba. Y la última también está potente.
    De las de Bea hay una casi de las últimas muy curiosa. Parece que sale un astrounata en piedra. Tiene hasta las suelas de las botas como los que fueron a la luna. https://picasaweb.google.com/101066760461202889354/Mayo2010CastillaLeon#5612583828789302642
    ¿Qué estaría pensando quien lo mandó esculpir?

    ResponderEliminar
  9. echa de echar se escribe sin hache de hechar
    echa de echar se escribe sin hache de hechar
    echa de echar se escribe sin hache de hechar
    ....hasta 1000

    ¡¡Malditas haches con hache¡¡

    ResponderEliminar
  10. je Pues fíjate que a mí me gusta el paisaje castellano, y sin embargo me siento más aislado en él que entre montañas.

    La foto 5 es en el mirador "Cuatro postes" y se ven unas buenas vistas de Ávila (que no he puesto porque con el sol de frente como tenía no quedaron bien). Creo que estuve acertado ocultando el Cristo tras uno de los pilares, pues me jodía estéticamente el conjunto, perdía limpieza.

    ¿No conoces el astronauta de la catedral de Salamanca? En una remodelación que se hizo en los noventa, se puso ese astronauta, un demonio comiendo helado y un conejo. Son toda una atracción turística en la ciudad. Ya sabes que cada escultor pone estas gracias desde hace siglos, y claro, una remodelación tan reciente...

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen fotos muy representativas y muy buenas de estas ciudades, Por cierto de la fachada de la universidad de Salamanca se te ha olvidado la rana ;-), aunque veo que Bea si que la ha sacado en sus fotos.

    Lo de las placas del gobierno militar no sé si siguen, pero por muchos pueblos todavía tienen mancilladas las fachadas con placas en recuerdo a los golpistas sublevados del 36.

    El Mendigo ultimamente nos tiene a dieta de fotos, os está vago o nos castiga por algo, que le habremos hecho...

    ResponderEliminar
  12. Pues Bea sí la sacó porque tiene una compacta Panasonic con 12x de zoom bastante decente. Mientras que para mi reflex no tengo más que el 18-55 totalmente insuficiente para ese tipo de cosas. Como ya tengo objetivo Macro, con el que estoy muy contento, lo siguiente será un 200 o algo así, que la verdad es que a veces se echa en falta.

    De hecho, sí saqué la rana (una foto de las muchísimas que no subí) pero solo ves una cagarrutia... :-P

    ResponderEliminar
  13. Ya me parecía raro. Un conejo y un demonio cuela, pero ¿un astronauta?
    No sabía que era cosa de una remodelación. Pensé que sería cosa de algún iluminado del siglo las luces o algo así 8)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/6/11 20:42

    Los cuatro postes (el Humilladero) era un antiguo lugar de reunión medieval, según tenía entendido, o de ajusticiamiento, ya no me acuerdo :S pero lo que tiene dentro es una cruz, no?

    Si vas a Palencia, mira las gárgolas de la catedral, a ver si encuentras también alguna sorpresa.

    Para Manolox: yo también soy castellano, "replantado" en el Cantábrico, te entiendo perfectamente

    De chaval, me gustaba ir al norte, oler la humedad, el verde omnipresente....

    Ahora añoro los campos amarillos, el canto de las alondras, el cielo azul, el horizonte ...
    hasta las heladas !!

    Me temo que las estrellas se han perdido en muchos sitios, maldita contaminación luminosa....

    ResponderEliminar
  15. "Pues fíjate que a mí me gusta el paisaje castellano, y sin embargo me siento más aislado en él que entre montañas."

    +1 ;)

    Me faltan las fotos de dos viajes, pero es que no doy abasto. Después del 15, me pondré a limpiar fotos y empezaré a subir. Hasta entonces, me falta tiempo hasta para respirar. A quien se le ocurre hacer la revolución en temporada de exámenes :P

    XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. ¿Que mejor época para examinar al sistema?

    ResponderEliminar