9 jun 2010

¿Dónde estamos?

DSC00263

DSC00266

DSC00271

DSC00280

DSC00285

DSC00299

DSC00300

DSC00301

DSC00303

DSC00304

DSC00306

DSC00314

DSC00318

DSC00319

DSC00324

DSC00329

Fotos en Flickr (si queréis adivinar no vayáis a este enlace...).

6 comentarios:

  1. Anónimo9/6/10 23:56

    Uf! No habré pasado veces yo por ahí!

    Sobre todo de pequeño, antes de que hicieran la autopista, ya que la carretera pasaba justo al lado. Recuerdo una vez, que paramos a comer buscando sombra, mi viejo se puso a dormir la siesta en la ermita mientras yo correteaba por allí.

    Impresionante el rango dinámico de la Sony...

    ResponderEliminar
  2. Pues la autovía sigue pasando justo al lado, por eso paramos, ya que nos llamó la atención la torre y las dos iglesias medio en ruinas.

    La verdad es que es una lástima que se estén cayendo, aunque tienen un encanto especial las cosas así. Por lo que he visto por internet, los vecinos ya pidieron la conservación y restauración de ese valioso patrimonio, y la iglesia de San Martín, al menos, se está restaurando.

    La Sony tiene un optimizador de rango dinámico, y por lo que parece, útil. Poco (pero algo sí en algunas) he tenido que retocar en estas fotos en ese sentido (salvo manchas en el objetivo, ¡y en directo no las veo!).
    También me he dado cuenta de que si bien en las otras cámaras que he tenido funcionaba lo que me habías dicho de que en sus pantallas la foto sale algo más oscura de lo que es y luego verse muy clara en el ordenador, y evitara las fotos quemadas, en esta veo que lo que se ve en la pantalla es muy muy similar a lo que luego veo en el ordenador, y alguna foto me ha quedado algo oscura (si bien al retocarla ha quedado cojonuda, al tener más calidad las fotos, sufren menos con el retoque, ¡y eso que no saco en RAW!)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parece util optimizador de rango dinámico, porque en los días de mucha luz es un coñazo pillar el punto. A mi no me parece que estén oscuras.

    No tengo ni pajolera idea de donde estás, pero por la pinta del paisaje parece castellano

    ResponderEliminar
  4. Joer, no había entrado en el enlace del flickr, ya se donde están.

    ResponderEliminar
  5. No, si las que me quedaron oscuras no las subí, y de estas alguna la retoqué un poco, no mucho que no me gusta, pero sí que si estaba un pelín oscura pero la foto me gusta le doy un toque.

    En lo que aún meto la pata es en la ISO. A veces la pongo muy alta para la situación y sale algo de ruido. Como estas cámaras aguantan ISOs tan altas sin despeinarse...

    ResponderEliminar
  6. Te recomiendo pillarte un filtro UV. Así es mucho más cómodo limpiar el objetivo.

    Lo malo es que si le da directamente la luz al filtro se pierde mucha calidad.

    ResponderEliminar