7 nov 2010

Frases y lemas que han marcado la visita del papa



He visto un interesante artículo de EFE enlazado en el asqueroso ABC sobre las frases pronunciadas por distintas personalidades acerca de la visita del papa, incluyendo a éste, y he decidido ponerlo aquí; pues me parece que deja bastante claro, sin necesidad de comentarios, dónde está cada persona que pronuncia cada cosa:


EL PAPA BENEDICTO XVI  
- "El amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
- "La Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
-"Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".
En el centro de la Obra benéfico-social del Niño Dios - "En estos momentos, en que muchos hogares afrontan serias dificultades económicas, los discípulos de Cristo hemos de multiplicar los gestos concretos de solidaridad efectiva y constante, mostrando así que la caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana".
- "Es imprescindible que los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo médico nunca vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana".
En la despedida en el Aeropuerto: - Que la fe "alcance nuevo vigor en este Continente, y se convierta en fuente de inspiración, que haga crecer la solidaridad y el servicio a todos, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas".
-"Preservar y fomentar ese rico patrimonio espiritual, no sólo manifiesta el amor de un País hacia su historia y su cultura, sino que es también una vía privilegiada para transmitir a las jóvenes generaciones aquellos valores fundamentales tan necesarios para edificar un futuro de convivencia armónica y solidaria".

EL REY JUAN CARLOS 
- "Muchos siglos separan al Pórtico de la Gloria de la Sagrada Familia. Por ellos ha transitado la aportación artística, cultural y religiosa del Cristianismo, clave para entender la personalidad histórica de España".

EL PORTAVOZ VATICANO, FEDERICO LOMBARDI 
- "En las intenciones del Papa hay que excluir la polémica, el Pontífice sólo comentó el secularismo en Europa y en España y recordó algunos momentos de la historia".

EL ARZOBISPO DE BARCELONA, LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH.
-La Sagrada Familia es "una visión del cielo en la tierra".

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA DE GALICIA, ALFONSO RUEDA 
- "Galicia se volcó con el mundo, y lo que esperamos es que a partir de ahora el mundo se vuelque con Galicia".

PRESIDENTE DEL PP, MARIANO RAJOY 
- "Espero que nos dé fuerzas a todos para superar lo que estamos viviendo".

VICESECRETARIO GENERAL DE COMUNICACIÓN DEL PP, ESTEBAN GONZALEZ PONS 
- "Si Zapatero es capaz de marcharse a rezar con Obama pero es incapaz de quedarse en España mientras rezan los españoles, quiere decir que no está a la altura de ser el presidente de los españoles".

GRITOS EN LA CALLE 
- "Yo soy adicto al Papa Benedicto" - "Lo hemos visto muy bien cuando entraba y ahora lo queremos ver cuando se marche, porque para verlo por la tele ya lo veo en mi casa", Nuria, una mujer que espera la llegada del papamóvil.
- "Zapatero reza con nosotros", un grupo de fieles en el aeropuerto de El Prat al final del acto de despedida del Pontífice.

MANIFESTACIONES EN CONTRA 
- "Democracia es igual a laicismo".
- "Papa o califa, paga tu visita".

8 comentarios:

  1. Esta gentuza no dice mas que bobadas. Pero la que se lleva la palma es esa del consejero ALfonso Rueda: "Galicia se volcó con el mundo, y lo que esperamos es que a partir de ahora el mundo se vuelque con Galicia"

    Es absurda de pe a pa. ¿En qué se volcó Galicia? ¿Lo dijo ante las cámaras o está escrito en alguna parte? Lo digo porque tal chorrada solo puede ser fruto de la espontaneidad. Nadie escribe una mamarrachada como esa con su nonbre y apellidos. Bueno, o tal vez si. ¿Este es del PP?. Sí, entonces es posible que lo haya escrito.
    ¡Que banda, mare!

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad que hay alguien capaz de proferir "Yo soy adicto al Papa Benedicto"?

    Comprobado: la abstinencia sexual perjudica gravemente la salud mental.

    XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la perjudica... Provoca unas rimas muy malas.

    Hay cada perla entre la selección...

    ResponderEliminar
  4. Soy drogadicto, soy un convicto- ¡Viva Benedicto!
    Soy sexoadicto - Me mola peneadicto.


    ¿Qué os parecen esos lemas para cuando vuelva en pope?

    ResponderEliminar
  5. Lo que les tiene que joder que no han tenido el indice de acólitos que esperaban. Una de las causas del laicismo son ellos mismos. Independientemente de que las religiones son humo.

    Manolox ¿que tal esta?
    Soy sexoadicto, me la pela Benedicto.

    ResponderEliminar
  6. #Javi
    Esa es buena. Además refleja lo que sentimos muchos por partida doble.

    Sí que parece que no han tenido la fiesta que esperaban. Desde luego que el desprecio que despiertan se lo trabajan bastante bien. Permita dios¿? que vuelva por aquí el tipejo ese ni quien le suceda.

    ResponderEliminar
  7. EL PAPA ES UN EJEMPLO A SEGUIR
    APRENDAN

    ResponderEliminar
  8. Uy, me siento sobrecogido ante un razonamiento de tal calibre... ¬¬

    ResponderEliminar