22 nov 2010

La verdadera ficción de Irlanda


La verdadera ficción en Irlanda es la de un estado arruinado por rescatar a un sistema nacional de bancos más grande que su propia economía. Bancos que han jugado al casino de productos financieros opacos y a ser un paraíso fiscal dentro de la Unión. Paraíso liberal convertido en solar de posguerra, y después de hundido, dos tazas más para todos.
Sin embargo no nos engañemos, se está haciendo negocio, otra vez, a costa de la ciudadanía irlandesa (que soporta los recortes sociales para pagar la factura del rescate) por parte de los bancos europeos que atesoran su deuda.
Estamos ante el mismo engaño que cuando “el rescate de Grecia”, otra vez Merkel dudando de la solvencia de un país por televisión y disparando los intereses de una deuda “tan tóxica” que es comprada principalmente por bancos alemanes a manos llenas.
¿Cómo va a quebrar Irlanda y suspender pagos si tiene liquidez hasta 2011 y existe un fondo de rescate europeo, que garantiza la totalidad de la deuda y que no va a haber quitas a los prestamistas?
La mera existencia del fondo elimina el factor riesgo. Es todo puro teatro suicida. Europa como Saturno comiéndose a sus hijos, y luego nos quejamos de los “especuladores finacieros” en la sombra, ¡pero si los tenemos en casa!. Indignante.
España asustada pidiendo que lo hagan deprisa, el rescate, porque piensan que a este ritmo nos toca a nosotros. Mire usted, es que es precisamente lo que quieren, Alemania está empujando deliberadamente a Grecia, Irlanda y Portugal al fondo de rescate para mantener artificialmente unos tipos de interés altísimos de sus deudas públicas (y si se pueden subir más, acojonando al mercado, mejor), para que con el dinero del fondo de rescate (dinero público sacado del recorte del Estado de Bienestar de todos los europeos) los bancos alemanes se hagan de oro comprando deuda pública PIG con intereses por las nubes.
Pero como el negocio no es suficiente, la presa de caza mayor es España, ¿se atreverán a poner en riesgo el euro y la paz social europea? Ya hacían sus cálculos en El Economista, cuando lo de Grecia, las cifras del fondo de rescate (tan altas) no son casuales, ya sumaban España (mal que nos pese) y fueron calculadas por los economistas alemanes (BCE y Gobierno Alemán).
¿Cuánto durará esta avaricia genocida? ¿Cuántos recortes injustificados soportará más la ciudadanía europea antes de abrazar la anarquía violenta? Porque los recortes aquí en España todavía son “cosméticos”, para aparentar, pero la segunda tanda promete. ¿Es que nadie puede pararle los pies a Alemania? ¿Cómo se puede permitir este negocio inhumano a costa del presente y futuro de la ciudadanía y de la propia Unión Europea? ¿No se dan cuenta que están jugando a cargarse el modelo económico y social europeo? Y Carrillo sin dimitir.  


Comentario en el blog de Escolar

Visto en | Moscas en la Sopa

5 comentarios:

  1. De todas formas quienes se metieron alegremente en el Hoyo fueron Grecia, Irlanda, España(mucho más que Italia) y Portugal... que fue primero la Gallina o el huevo?

    ResponderEliminar
  2. Se metieron en el hoyo los BANCOS de esos países, y los Estados no tienen por qué respaldar sus deudas PRIVADAS, convirtiéndolas en públicas, poniendo en peligro sus economías y endeudándose con la UE y el FMI, con lo que arruinan su futuro.

    ResponderEliminar
  3. Cada familia irlandesa ha asumido una deuda de 50.000M€ para pagar el coste del rescate de los bancos.

    Y algo aún más divertido: hace cuatro meses se hizo a nivel europeo un test de stress, para ver qué entidades eran más fiables. Los tres grandes bancos irlandeses lo pasaron sin problemas, incluso en el peor escenario posible estaban por encima de TIER 1 > 6,5.

    Hoy están quebrados.

    Y hay varios bancos españoles que no pasaron el corte.

    ¡Juas!

    Esto es una puta broma, una mala pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hasta que punto esto es real y no una simple operación especulativa de los mercados, el FMI y el BCE?

    ResponderEliminar
  5. - Irlanda sube los impuestos y despedirá a 24.750 funcionarios

    - Quiere ahorrar 15.000 millones para reducir el déficit al 3% en 2014

    - Subirá el IVA al 24% progresivamente y rebaja el salario mínimo

    - Los recortes sociales ascenderán a 2.800 millones de euros

    - Pese a las presiones, mantiene una tasa 'superbaja' del impuesto a empresas

    - La edad de jubilación se irá incrementando progresivamente desde 2014


    ¡Toma recortes! No se han cortado un pelo. No querría ser el ojete de un irlandés, aunque pronto nosotros veremos algo así por aquí cerca, que ya nos andan sobrevolando los buitres (FMI, UE...)

    ResponderEliminar