20 ago 2011

Estado de represión









Vergonzoso, lamentable e intolerable. La actuación policial estos días en Madrid por las JMJ (la reunión de cristofrikis) contra todo lo que no lleve la mochilita religiosa es bochornosa, y digna de otros tiempos, que ahora nos damos cuenta de que no han pasado, siguen aquí.

Repartir porrazos y golpes a periodistas, pedir DNI y más datos personales innecesarios y luego detener sin razón, a toda persona no adherida a la patraña de las JMJ es brutal, antidemocrático y mezquino. Y estos perros amaestrados siguen las órdenes de los políticos a los que votamos, para que luego nos den palos.

Les votamos, cobran nuestros impuestos que luego gastan en cosas como esta de la JMJ (respetable, pero que se la paguen ellos, no con nuestro dinero) y encima nos dan de ostias si no estamos de acuerdo. Encima cargando contra una manifestación con todos los permisos.

Vivimos en un estado "aconfesional" que reverencia al Papa, un estado "democrático" en el que se disuelven manifestaciones legales, un estado "libre" en que se dan porrazos a los fotógrafos cuando fotografían algo que no gusta, un estado con "libertad de prensa" en la que se publican falacias como esta.

Un estado de represión.


Post | del fotógrafo agredido

6 comentarios:

  1. Por cierto, que deberíamos también hablar de la campaña de acoso contra los periodistas que se atreven a fotografiar o grabar lo que no deben, la trastienda de esta bella democracia. Hay periodistas comprometidos que tratan de documentar las redadas contra inmigrantes, que llevan un rosario de agresiones y detenciones por parte de la Policía Nazional.

    Un régimen que se desmorona (y no sólo el zapaterismo, sino todo el invento) y que, impotente para detener la sangría, reacciona con violencia. ¿Cuántas veces, a lo largo de la historia, lo hemos visto?

    ResponderEliminar
  2. Lo triste es que a estas alturas lo sigamos viendo, cuando pensábamos que vivíamos en la modernidad. Pero seguimos en la caverna.

    Por otra parte, sí reconforta ver cosas como ésta. Personas debatiendo, aún con todas sus diferencias de parecer.

    ResponderEliminar
  3. Han pretendido hacer una clase de historia para los jovenes que no conocieron el franquismo. ¿Que eran los grises? ¿que era la brutalidad policial? ¿que era la represión?. No hacen falta libros, el gobierno está mandando a la policia dar clases de historia y ya se sabe aquello de que "la letra con sangre entra". Esta es la memoria histórica del gobierno, recordarnos lo peor de la dictadura.

    Se supone que los curas reparten las hostias entre los creyentes y la policia se ha otorgado el reparto entre los no creyentes.

    Por cierto Wen, no puedo ver los videos que subes, ni en güindos ni con Ubuntu, ¿a que se puede deber?.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues no los he subido, los he enlazado con el código que genera youtube para incrustar vídeos. ¿Solo te pasa en mi blog?

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya está. Al generar el código en youtube puedes elegir una serie de opciones. Yo ponía que se usara https y el modo de mejora de privacidad. Ahora probando en la máquina virtual en Windows 7 con IE9 vi que no cargaban los vídeos. He cambiado el código y ya está. Lo tendré en cuenta, porque la configuración del navegador de algunas personas puede hacer que no se vean, como te ha pasado a ti. Gracias por avisar. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya va OK,tanto en güindos como el ubuntu.

    ResponderEliminar