22 jun. 2005

Comunicado Conjunto de los equipos de Michelín tras la vergüenza de Indianápolis

Los equipos de Michelin lamentan profundamente la postura que se han visto obligados a tomar hoy y les gustaría disculparse ante todos los aficionados, espectadores de televisión, seguidores de la Fórmula Uno y patrocinadores por no haber participado hoy en el Gran Premio de Estados Unidos.

Después del accidente de Ralf Schumacher en la mañana del pasado viernes, fuimos advertido por Michelin que ninguno de los neumáticos que teníamos disponibles aquí los equipos podían ser utilizados en esta carrera a menos que se redujese la velocidad de paso de los coches en la curva 13. Si no se hacía así, Michelin no garantizaba la seguridad del neumático en carrera.
.

Todos los equipos hemos confiado en Michelin, ya que somos conscientes de su competencia y responsabilidad y hemos seguido sus instrucciones de no competir a menos que se aceptaran los cambios que se proponían en el circuito.

Después de que Michelin contase con sus últimos informes a las 06.30 de esta mañana, quedaba ya claro que Michelin no podía garantizar la seguridad de los pilotos. Se han mantenido numerosas discusiones y reuniones para intentar encontrar una solución al problema. Se han estudiado todas las posibilidades posibles para que la carrera se pudiera disputar bajo unos parámetros de seguridad. La única solución práctica era la colocación de una chicane previa a la curva 13 y nueve de los equipos estábamos de acuerdo en correr bajo esa condiciones, incluso renunciando a los puntos del Campeonato o dejando que los equipos que cuentan con otro fabricante de neumáticos ocuparan las seis primeras posiciones de la parrilla.

Lamentablemente todas estas propuestas han sido rechazadas por la FIA.

La seguridad es siempre la principal preocupación de cualquier equipo y de la FIA. Por desgracia, los equipos estaban obligados a seguir la advertencia de Michelin y no competir.

Sabemos que EEUU es un mercado importante para la Fórmula Uno y que debe promocionarse de una manera positiva y profesional. Es triste que hoy no hayamos podido mostrar la Fórmula Uno de la forma que nos hubiera gustado.

[Firmado por los siete jefes de equipo de Michelin].

No creo necesitar comentar mucho lo ocurrido. Ojalá al final las escuderías se organicen y creen su campeonato a parte de la FIA y, por supuesto, sin Ferrari, que no se suma al carro, como siempre.


3 comentarios:

  1. Imaginate al Carlos Sainz pidiendo que cambien las reglas del tramo del rally que toca porque su coche está estropeado. XDD

    En mi opinión, lo que pedían las escuderías era inaceptable, es como si en los juegos olímpicos porque la estrella favorita de EEUU se hubiese lesionado se anulara la validez de la competición a no ser que cambiaran las reglas para que el lesionado pudiera tener posibilididades.

    Es un deporte de competición, no? Si sale mal un día, te aguantas y no lloriqueas por las esquinas. Lo que pasa que aquí en España como se está todo el rato con Fernando Alonso y era uno de los tantos afectados, pues claro la cagaron.

    Me hubiese gustado ver, la carrera de, ¿seis coches?. Cuántas veces en nuestra vida ibamos a tener la oportunidad de ver una carrera de formula 1 con tan poco auto, eso era un acontecimiento único y aquí desenchufaron la retransmisión.

    Ah, si no me equivoco, los equipos podían haber anulado perfectamente la carrera, creo que hay un mínimo de coches para poder realizar la carrera. Es decir si al calentamiento (creo que era), se presentaban menos de 14 (no se cuanto eran pero si que mucho más de 6) coches no tendría lugar la carrera. Pero se presentaron para presionar y tratar de conseguir lo que querían y el tiro les salió por la culata.

    Un saludo.
    PD: he entrado desde BandaAncha y al leerte me he animado a escribir. Es que me quedé de piedra al ver que cortaron la emisión y eso que no soy un fan de la F1, para eso ya está mi cuñado. xDD

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices, pero creo que el caso era algo más peliagudo. El tema es que no se trataba de un piloto estrella, sino de la mayoría de escuderías, por un porblema ajeno a ellas (culpa de Michelín). Las escuderías renunciaban a los puntos (ojo a esto) y se los daban a las escuderías que no tenían el problema (justo, ya que Bridgestone trabajó mejor) con tal de que se pusiera la chicane, que la gente disfrutara y se garantizara la seguridad. Sí estoy de acuerdo contigo en que no deberían haber hecho la vuelta de calentamiento, al ver que la chicane no estaba. En fin, hay muchas formas de verlo, pero piensa por ejemplo en atletismo, los 100m. Si por una mala comida cogen gastroenteritis todos los corredores menos 2, ¿harías la carrera solo con esos 2? Yo, sinceramente la aplazaría, ya que se trata de casos especiales. En fin, en lo que coincidiremos es en que fue bochornoso que tanto por un lado como por otro se comportaran como críos, y la gente que allí pagó una entradae incluso hizo un viaje para ver Fórmula 1, se encontrara semejante panorama. En fin, hay que ver de todo en esta vida... Un saludo y gracias por escribir. ;-P

    ResponderEliminar
  3. Y ya es campeón del mundo por segunda vez, solo por un punto.

    Anunciaban hoy en Ferrari que le han preparado un motor con más caballos para que gane la última carrera a Schumacher.
    En Renault van a asegurar y han dicho que van a bajar las revoluciones al 80% a alonso para que simplemente finalice.

    Toda la información y ultimas noticias en www.rodando.net
    o en rodandoformula1.blogspot.com

    ResponderEliminar