8 dic 2005

Imagine

Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

7 dic 2005

Problemas con la XBOX 360

Y mira que insisto en que no quiero ser malo... Pero es que no hay manera. Estos chiquillos de la Hasecorp (usease Microsoft) es que no dan una a derechas. Luego cada uno que saque sus propias conclusiones, pero que no se me tome por anti-Microsoft. Los resultados hablan por sí mismos. Anteriormente puse los vídeos con los pantallazos azules y demás. Estuvo también lo de las demandas de la UE, Korea... Ya no hablo del Internet Explorer porque no merece la pena (además mi blog jamás se verá bien en él). Ahora la realidad es esta:

Cita:

Debut con problemas para la Xbox 360





A tan sólo unas horas de haber salido a la venta en los Estados Unidos, ya existen numerosos reclamos por errores, sobrecalentamiento y mal funcionamiento de la Xbox 360 de Microsoft.

Pese al gran entusiasmo que generó el lanzamiento de esta videoconsola de última generación, diversos usuarios hicieron sentir su malestar a través de sitios web dedicados a la Xbox 360.

Al ingresar a páginas de gamers como www.engadget.com, www.xbox-scene.com, asi como el mismo foro de la Xbox en el sitio de Microsoft, podrán encontrarse denuncias por sobrecalentamiento, o simplemente situaciones normales que terminaron con la consola 'colgada'.

Frente a este desalentador debut de la Xbox, Microsoft respondió a través de su vocera Molly O'Donnell, quien aseguró que "algunos propietarios de Xbox 360 reportaron pequeños problemas, pero se trata de situaciones aisladas".


Quiero destacar, además, que Microsoft está fabricando la consola a un coste superior al precio de venta final, en una agresiva táctica para comer terreno a la PlayStation, en el jugoso mercado de los videojuegos. Además la he visto en el Carrefour, y os juro que es un puñetero PC; un ladrillo de consola, vamos... En fin, lo dicho, que no soy malo... La realidad es la que es.


5 dic 2005

Sobre Fasterfox

Hace no mucho ha aparecido esta extensión para Firefox, llamada Fasterfox. Tal extensión sirve supuestamente para acelerar la carga de páginas web. Tras probarla y en un principio ver sus buenos resultados (aunque poco perceptibles, la verdad) quizá haya que pararse a analizarla detenidamente.
Sus opciones se basan en el aumento de la caché (algo que se puede hacer a mano), mejora de la carga de imágenes (hasta aquí todo bien), y especialmente en su sistema de "precarga" y su aumento de peticiones al servidor (malo, malo...)
El sistema de precarga es nada más y nada menos que hacer clics en las páginas enlazadas a la que estemos viendo, de modo que éstas se van descargando a la caché de nuestro navegador, y si se nos diera por querer ir a uno de esos enlaces, ya lo tendríamos descargado. Creo que queda patente lo innecesario de este método, pues es crear tráfico innecesario, además de ser relativamente peligroso, pues hay cosas en las que NO se debe hacer clic, como un banner pornográfico que redireccione a sistema de pago o la publicidad AdSense de Google (como la de este blog), que no permite clics fraudulentos.
Cierto es que esta extensión es configurable, pero si se ponen los valores que respeten las condiciones normales para un servidor, y se desactiva la precarga, no se apreciará mejora de velocidad alguna. El invento de las pestañas en el navegador ya permite una navegación más rápida, pues mientras se abre un enlace en una pestaña nueva, nosotros podemos seguir leyendo la anterior y cargando otras en segundo plano en más pestañas. Pero siempre cosas que queremos ver, no todo por defecto. En fin, hay extensiones estupendas y muy útiles para nuestro navegador favorito, pero en mi opinión Fasterfox no es una de ellas, por lo que no la recomiendo en absoluto.