5 dic. 2005

Sobre Fasterfox

Hace no mucho ha aparecido esta extensión para Firefox, llamada Fasterfox. Tal extensión sirve supuestamente para acelerar la carga de páginas web. Tras probarla y en un principio ver sus buenos resultados (aunque poco perceptibles, la verdad) quizá haya que pararse a analizarla detenidamente.
Sus opciones se basan en el aumento de la caché (algo que se puede hacer a mano), mejora de la carga de imágenes (hasta aquí todo bien), y especialmente en su sistema de "precarga" y su aumento de peticiones al servidor (malo, malo...)
El sistema de precarga es nada más y nada menos que hacer clics en las páginas enlazadas a la que estemos viendo, de modo que éstas se van descargando a la caché de nuestro navegador, y si se nos diera por querer ir a uno de esos enlaces, ya lo tendríamos descargado. Creo que queda patente lo innecesario de este método, pues es crear tráfico innecesario, además de ser relativamente peligroso, pues hay cosas en las que NO se debe hacer clic, como un banner pornográfico que redireccione a sistema de pago o la publicidad AdSense de Google (como la de este blog), que no permite clics fraudulentos.
Cierto es que esta extensión es configurable, pero si se ponen los valores que respeten las condiciones normales para un servidor, y se desactiva la precarga, no se apreciará mejora de velocidad alguna. El invento de las pestañas en el navegador ya permite una navegación más rápida, pues mientras se abre un enlace en una pestaña nueva, nosotros podemos seguir leyendo la anterior y cargando otras en segundo plano en más pestañas. Pero siempre cosas que queremos ver, no todo por defecto. En fin, hay extensiones estupendas y muy útiles para nuestro navegador favorito, pero en mi opinión Fasterfox no es una de ellas, por lo que no la recomiendo en absoluto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario