24 oct 2006

Firefox 2.0



El (para mí) mejor navegador de la actualidad, y desde luego, el más configurable y personalizable acaba de alcanzar su versión 2.0 Hay mejoras de seguridad, filtro anti-phishing (está de moda, también lo incorpora el IE7), control más completo de RSS, mejora de soporte de Javascript y un largo etcétera. Y para celebrarlo también trae una nueva skin por defecto más bonita y moderna. Una maravilla, vamos. Que lo disfruten.

22 oct 2006

Bicampeón precoz

Ha sido una temporada dura, llena de obstáculos, sanciones injustas, y coches rojos parados en medio de curvas. Pero al final "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Alonso ha ganado por segunda vez consecutiva el mundial de pilotos de Formula 1, y ha sido determinante para ganar también el de constructores (dada la temporada floja de Fisichella). Renault le ha hecho grande, y él ha hecho grande a Renault de nuevo. Enhorabuena y gracias por tan buenas y memorables carreras. Es un crack, uno de los grandes de la historia de ese deporte y del deporte español. Es el piloto más joven en ganar dos títulos. Los más precoces aún no habían ganado uno a la edad en la que él ya tiene dos. Y no los ha ganado ante cualquier rival. El heptacampeón estaba ahí. Así los títulos son más valiosos. También hay despedidas, la de Schumacher de la F1 y la de Fernando Alonso de Renault. Ojalá le vaya estupendamente en McLaren y podamos seguir disfrutando del asturiano, que no tiene planeado estar tanto tiempo en activo en la F1 como Schumacher.


Por otra parte, hoy también se ha disputado el Gran Clásico del fútbol español (al menos para los medios). El Madrid ha ganado 2-0 y la cosa se pone interesante. Esta vez el Barça no está solo en la Liga para pasearse por los campos, y parece que el Madrid vuelve a ser un rival digno; una buena noticia. Y además ha marcado Raúl, como por otra parte viene siendo habitual esta temporada. Está claro que Raúl con Capello funciona. En su anterior etapa en el equipo blanco, Raúl brilló como nunca, firmando una de sus mejores temporadas. En esta segunda etapa, de vuelta, Raúl recupera su olfato de gol. ¿Casualidad? Siempre pensé que a este grandísimo jugador le habría venido bien irse a Italia cuando todos los equipos de aquella liga suspiraban por él y le llamaban el "Ferrari". Aunque pensándolo bien, quedándose ha ganado tres Copas de Europa, varias ligas, supercopas y dosintercontinentales... Ha sido pichichi, de la historia de la máximo goleadorChampions y de la Selección Española, bota de bronce y ha dejado goles memorables para la historia. En definitiva, otro crack. Otro grande del deporte español. Y aún tiene 28 años. Yo creo que aún le quedan varias temporadas de dar mucha guerra. Ojalá.

8 oct 2006

Suzuka es especial

Y a veces estas cosas, simplemente suceden. Nada parecía indicar que se haría justicia por una vez y se igualaría un poco la balanza de la fortuna. Pero así ha sido. Quizá porque Alonso es un campeón de los de verdad. Ha tenido momentos duros, siendo líder de carrera en varias ocasiones y romper motor o que una tuerca salga disparada de su rueda trasera o que un mecánico se líe poniendo una rueda. Todo ello sin contar alguna sanción inexplicable por parte de la FIA totalmente injustificada y bochornosa. Y aún así siempre se ha mantenido en la lucha por el mundial. Ha ganado ya siete grandes premios este año, quince en su carrera en la F1. Es un grande. Y ahora, cuando más pesimistas éramos todos (incluído un poco él) la rueda de la fortuna da un nuevo giro e impone un poco de justicia en el mundial, justicia más que merecida para Alonso, que había hecho un montón de carreras bárbaras, y en algunas no se había llevado la recompensa merecida. Pero aquí estamos, a falta de una carrera, solo con la necesidad de puntuar en Brasil (Schumacher tendría que ganar Y que Alonso no puntuara para ganar él el campeonato) para ser Bicampeón del mundo de Formula 1, que se dice pronto. Estos son los mundiales que valen la pena, los reñidos entre dos grandes. Alea jacta est.

Crónica de la carrera