22 oct. 2006

Bicampeón precoz

Ha sido una temporada dura, llena de obstáculos, sanciones injustas, y coches rojos parados en medio de curvas. Pero al final "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Alonso ha ganado por segunda vez consecutiva el mundial de pilotos de Formula 1, y ha sido determinante para ganar también el de constructores (dada la temporada floja de Fisichella). Renault le ha hecho grande, y él ha hecho grande a Renault de nuevo. Enhorabuena y gracias por tan buenas y memorables carreras. Es un crack, uno de los grandes de la historia de ese deporte y del deporte español. Es el piloto más joven en ganar dos títulos. Los más precoces aún no habían ganado uno a la edad en la que él ya tiene dos. Y no los ha ganado ante cualquier rival. El heptacampeón estaba ahí. Así los títulos son más valiosos. También hay despedidas, la de Schumacher de la F1 y la de Fernando Alonso de Renault. Ojalá le vaya estupendamente en McLaren y podamos seguir disfrutando del asturiano, que no tiene planeado estar tanto tiempo en activo en la F1 como Schumacher.


Por otra parte, hoy también se ha disputado el Gran Clásico del fútbol español (al menos para los medios). El Madrid ha ganado 2-0 y la cosa se pone interesante. Esta vez el Barça no está solo en la Liga para pasearse por los campos, y parece que el Madrid vuelve a ser un rival digno; una buena noticia. Y además ha marcado Raúl, como por otra parte viene siendo habitual esta temporada. Está claro que Raúl con Capello funciona. En su anterior etapa en el equipo blanco, Raúl brilló como nunca, firmando una de sus mejores temporadas. En esta segunda etapa, de vuelta, Raúl recupera su olfato de gol. ¿Casualidad? Siempre pensé que a este grandísimo jugador le habría venido bien irse a Italia cuando todos los equipos de aquella liga suspiraban por él y le llamaban el "Ferrari". Aunque pensándolo bien, quedándose ha ganado tres Copas de Europa, varias ligas, supercopas y dosintercontinentales... Ha sido pichichi, de la historia de la máximo goleadorChampions y de la Selección Española, bota de bronce y ha dejado goles memorables para la historia. En definitiva, otro crack. Otro grande del deporte español. Y aún tiene 28 años. Yo creo que aún le quedan varias temporadas de dar mucha guerra. Ojalá.

2 comentarios:

  1. Es un campeón si señor y como tal un engreido, borde y tikismikis...
    a ver si se le bajan los humos al cahval...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco le pagan por ser majo. Y dice lo que piensa, cosa que suele molestar.
    De todos modos, lo suyo lo hace muy bien, y eso es lo que importa. Pero, sinceramente a mí me cae bien, porque hay mucho deportista de falsa modestia y de quedar muy bien con la cámara, y pocos sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar