23 jul 2007

Vuelve el Rey

Vaya hachazo. El adelantamiento en mojado de Alonso a(l inútil de) Massa es para caer para atrás. Massa (en su incompetencia) intenta dar un toque a Alonso, pero ni con esas.

"Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas y sin duda alguna en algunas no coincidimos. Vengo de luchar muy fuerte con Heidfeld y Fisichella en Magny-Cours y no he tenido ningún problema con ninguno. Creo que en esta lucha que hemos tenido hoy no hay necesidad de acabar con el coche roto cuando ya no hay oportunidad, cuando estás rueda con rueda. Es mi punto de vista y él tiene otro".
Vaya carrera más alocada y accidentada. Pero también es verdad que hay diferencia entre los que se salieron de la pista y los que no. Hamilton fue de los que se salieron.
A Alonso le viene muy bien que llueva, más que nada porque es el mejor sobre mojado, y ya lo ha demostrado muchas veces.
"Yo siempre intento pilotar lo mejor posible, pero el coche hace mucho. He hecho muchas carreras en agua, sobre todo cuando era niño. En Asturias la mitad de las carreras son el lluvia. He corrido muchas veces en agua".
"Pero si el coche no va bien y los neumáticos no están en perfecto estado... Tiene que estar todo perfecto en agua.. En agua se multiplica por diez lo que le puede pasar a un coche. Si en seco pierdes dos décimas por no llevar la presión adecuada, en agua pierdes un segundo y pico. Tiene que estar todo perfecto en agua"
Por otra parte, aún nos preguntamos qué criterio se usó para meter de nuevo a Hamilton en pista y dejar a los demás fuera ¿tanta influencia tiene su papito?
En fin, gran carrera y gran recorte de puntos de Alonso. Solo falta que retiren a Massa de las competiciones (por inútil) y así poder ver una bonita lucha entre los que saben de verdad en esto: Alonso y Raikonnen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario