14 sept 2008

Sarah Palin

Y mira que no quería hablar de esta mujer, que al fin y al cabo no es una de las candidatas a la presidencia de los EEUU (aunque duela, los que mandan), pero claro, ella lo pone tan tan a huevo, que es que no me puedo resistir.

Con sus declaraciones - todo un alarde de ignorancia - está reventando la campaña electoral en su país, y haciendo las delicias de la prensa que gusta de esas salidas de tono para llenar titulares.

Ella, aunque no parece tener muchas luces, hace bien su trabajo - distraer de lo realmente importante en la campaña, y que solo se hable de su vida familiar o de sus extrañas ideas -, y quienes la han puesto ahí (los políticos de su partido, pero en primera instancia los que la votaron en su ciudad y luego en su estado, todos tenemos un precio por lo que parece) lo han hecho por algo. 

Sarah Palin es una persona a la que le gusta censurar cosas que no sigan su línea de pensamiento. También gusta de matar animalicos por puro placer, aunque estén en peligro de extinción o sean especies protegidas (o que debieran serlo). Es miembro destacado de la asociación del rifle americana (de esos que piensan que si los malos tienen armas, los buenos también deben tenerlas para compensar). Es una persona muy religiosa que cree que con la oración se cura la homosexualidad (parece que ahora eso necesita cura...); es belicista, atacaría Rusia por lo de Georgia (para qué buscar vías diplomáticas si te puedes enfrentar a uno de los países más poderosos del mundo y destruir todo con las bombas atómicas de ambos, total, si te lo pide dios, como lo de Irak...). 

A Sarah le gustaría que en todas las escuelas se enseñara bajo la doctrina del creacionismo, pasándose por el forro toda la teoría de la evolución de las especies y escupiendo en la cara de Darwin. Para ella, los dinosaurios existían hace 4000 años (edad del mundo según esta gente, nada de millones de años, que son muchos).

En fin, que Sarah, de todos modos no es un caso aislado, y eso es lo preocupante. Si ha llegado hasta ahí es porque hay más gente que piensa de la misma forma, y le vota y apoya para que esté donde está. Si le teníais miedo a Bush, preparaos.

Sinceramente pienso que sería una involución, un retroceso total, que personas de este calibre gobernaran los países/estados.

Por cierto, ¿qué ha sido de McCain (que lo único que ha hecho en su vida es ir a combatir a Vietnam - para muchos allí eso es algo bueno, y suficiente para aspirar a la Casa Blanca - y caer prisionero, algo por lo que le llaman héroe)? Ha perdido todo el protagonismo desde que ha nombrado como nº2 a esta señora. ¿Le interesaba esto a su partido? Quizá. ¿Le hará esto ganar votos y derrotar a Obama? Sería tristísimo.

Puede que Obama sea un producto de buen marketing con un discurso vacío de película, pero sigue pareciendo mejor opción que unos pobres ignorantes belicistas.

En fin, recomiendo encarecidamente la lectura de los distintos vínculos a lo largo del post (que no me he inventado nada), pero especialmente este artículo, que resume todo lo anteriormente expuesto y cuenta alguna cosa más acerca de este fenómeno de la naturaleza llamado Sarah Palin, que ha cambiado el curso de esta campaña electoral en EEUU (y no para bien).

5 comentarios:

  1. Esta tipa es tanto o más ignorante que la Espe.

    Ojalá ganen los republicanos, a ver consiguen desprestigiar aún más a los USA.

    Es que es aún peor que Bush! Lo mucho que nos vamos a reír con esta pobre imbécil (excepto aquellos que mueran por su culpa).

    ResponderEliminar
  2. Parece de coña, pero por culpa de la incapacidad y la mala fe de gente como esta muchos pierden trabajos, propiedades, o incluso mueren.
    Todo para satisfacer los intereses de gentuza como esta y a los que estos lamen el trasero.
    Me dan asco. Los de allí y los de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo...

    Si hasta para trabajar de repartidor de pizzas tienes que presentar un currículum. Si cualquier puesto de gestión en una empresa, se mira con lupa tus capacidades, estudios y experiencia...¿por qué esta señora, analfabeta integral, puede aspirar a Vice de los Estados Unidos? ¿Cómo un débil mental como Bush ha podido llegar donde ha llegado?

    Y no sólo en EEUU. Sin saber inglés, aquí no te admiten en ningún trabajo. Sin embargo, todavía ningún presidente del Gobierno sabía más que su idioma, excepción hecha de Felipe, que al menos hablaba bien francés (del ridículo tan espantoso que hizo Zapatero en el Parlamento francés, o de Aznar hablando tejanou prefiero ni acordarme).

    ¡Al menos que presenten un puto currículo, en vez de ponernos su puta cara de soplapollas en los carteles, para pedirnos el voto!

    Prefierto a un grandísimo hijo de puta en el Gobierno...que a un tonto. La maldad tiene límite. La estupidez humana, no.

    ResponderEliminar
  4. Eso pienso yo siempre...

    Que nuestros presis nunca sepan inglés me parece increíble, vergonzoso.
    En el exterior hacen el ridículo... Y en el interior también.

    Por cierto, y ya que lo comentas:

    http://wenmusic.blogspot.com/2007/04/qu-personaje.html

    ResponderEliminar