25 oct 2008

Acción - Reacción


Ahora resulta que los grandes líderes del mundo (así, sin un criterio fijo, los que cortan el bacalao, porque sí) se van a juntar en una cumbre y pondrán parches para hacer más discreto lo que ya hay; es decir, un sistema injusto que roba a los pobres para dárselo a los ricos. El capitalismo.
Con las inyecciones de dinero que han venido haciendo, y que no han valido para nada (por eso se vana juntar), ya nos han hipotecado las próximas décadas, ya estamos listos.
Ya deberíamos estar en la calle, y no estamos. Porque no nos damos cuenta de que nos acaban de robar el futuro. Ese dinero, aunque ficticio (como representación simbólica de una supuesta riqueza que realmente no existe, pues ya no está respaldado por el oro ni nada parecido), sale de nuestro futuro.

Si esto no provoca una reacción, no sé qué hace falta para que suceda...

¿Nos acordaremos dentro de un tiempo cuando vuelva a tocar meter papeletas en urnas de todo esto?



¿Recordaremos que nos han robado nuestros ahorros y pensiones futuros para inyectarlos en bancos para que puedan seguir manteniendo su sistema de juego? ¿O es que creemos que los estados inventan el dinero? Imprimen más, lo meten al sistema devaluando nuestras monedas (porque es dinero no respaldado por un valor real), hacen crecer los precios y esas inyecciones son a costa de nuestra riqueza. Así es como, por ejemplo EEUU, tiene una deuda astronómica, pero ningún problema. Recorta los servicios sociales para costearla. Y como ese país, los demás.


Escena (más que recomendable la película "El concursante") para entender el petate. Visto en El Mendigo.

Pero lo peor de todo es que somos nosotros los que legitimamos en su momento a los que crearon, y ahora a los que quieren mantener la farsa del capitalismo. Es el pueblo quien los vota y legitima en un sistema democrático corrupto y engañoso, pero aún así los legitima. Les damos un cheque en blanco con nuestros próximos cuatro años de futuro.
Y aunque vemos cosas como las que estamos viendo estos días, en los que se está usando nuestra riqueza para pagar sus excesos y especulaciones, es decir, se nos está robando, luego se les vuelve a legitimar con el voto. Tenemos que sacar a esa podredumbre de los círculos de poder, que no nos puedan gobernar. No podemos seguir legitimándoles.
No deberíamos tener a una pandilla de ricos poderosos decidiendo nuestro futuro, hipotecándolo y con ello negándonos nuestras oportunidades de prosperar, y no poder hacer nada al respecto.

Este vídeo es sencillamente genial y obligatorio. Algunos quizá lo hayáis visto en Cuatro ayer, pero lleva tiempo en la red, y yo lo vi por primera vez, como no, en el mendigo


Hay que darse cuenta de lo que está sucediendo, moverse, y acabar con esto de una vez.

Hay que darles la espalda.


1 comentario:

  1. Jo, Wen. No publicas nunca y cuando lo haces...

    Por cierto: no es nuevo. Nos llevan robando desde hace siglos. Al final, es siempre la misma historia: el puto pueblo a currar para que unos pocos vivan a cuerpo de rey.

    Unha aperta!

    ResponderEliminar