27 dic 2009

54 y 36


Ya es una realidad. La asquerosa Media$et ya controla a la asquerosa Pri$a. Si bien es la segunda la que sigue mandando en lo que a Digital+ se refiere, el los canales en abierto el tema es al revés.

¿Qué consecuencias puede tener esto? En principio todas son irrelevantes, pues solo es televisión. Pero... es televisión. Así que sí importa. La televisión la ve mucha gente, y la mayoría se fía de lo que la televisión escupe.

Aunque dicen que van a respetar las líneas editoriales de ambas cadenas, yo me temo lo peor.

En cuatro aún echan alguna serie que me entretiene (aunque prefiera verlas sin publicidad y cuando a mí me viene bien), y ya me estoy temiendo que cambien eso por programas de corazoneo, que es lo único que sabe echar teta5.

¿Se volverá Gabilondo de derechas? ¿Se hará House gay y presentará OT, o Sálvame? Las imágenes que me vienen a la mente me dan escalofríos...





Lo mismo pasa, al parecer entre A3 y la Sexta.  Buf... Y como no, aquí también es el medio de derechas el que pasa a manejar el cotarro.

Nos alejamos de la pluralidad (de la cual ya no estábamos cerca). Esto cada vez se parece más a Italia, y ya es triste...

12 comentarios:

  1. No vamos a descubrir América si decimos que los medios de comunicación son el cuarto poder del Estado. Son los creadores de opinión; ponen y quitan gobiernos, bendicen políticos y políticas o los mandan al infierno.

    Y, hoy en día, tampoco es un secreto que el medio más poderoso es la televisión. Los informativos televisados hacen uso de la capacidad hipnótica del medio para acceder a lo más profundo de la conciencia, dejando grabado en el subconsciente colectivo el concepto de normalidad con el que todo demócrata bien nacido debe estar de acuerdo. Dios, Patria, Rey y Capitalismo, estando de acuerdo con estos altos valores, podemos mostrar la pluralidad en aspectos diversos. Por ejemplo, si queremos ser de Movistar o de Vodafone.

    Juder, que rollo estoy soltando.

    Vamos, recapitulando y en cristiano: el que las dos únicas cadenas de centro-izquierda pasen a estar controladas por grupos mediáticos de la derecha/extrema-derecha (Lara tiene, además de A3, La Razón u Onda Cero).

    Esto, en el medio plazo, se traducirá en una derechización de la sociedad (parece menos absurdo negar la Ley de Gravitación Universal que negar la influencia que la televisión ejerce sobre las masas).

    Por lo tanto, es un asunto muy grave.

    Como punto positivo: la derecha mediática está apostando por un caballo perdedor. La televisión es el medio del pasado. Cada vez más, los jóvenes preferirán Internet para informarse de una forma selectiva y activa, no recibiendo la homilía del telediario, el chute en vena de doctrina televisada. La televisión es vista cada vez más como algo caduco, la tan anunciada capacidad de interactuar de la televisión digital es ridícula.

    Pero este destronamiento de la TV llevará décadas, porque hay generaciones que han tenido a la tele como nodriza, y nadie traiciona su propia madre.

    El lado bueno es lo mucho que nos vamos a reír cuando salga un Berlusconi español como presidente del gobierno. ¿Os imagináis a Zapatero llevando en el Falcon a un grupo de putas a su villa de lujo en Ibiza? ¿Y Rouco, que diría de eso? Nada, porque él estaría invitado a la francachela. De hecho, es el que traería la farlopa...

    Italospaña. Para quien ya no tenga vergüenza que perder, sería un cachondeo.

    ResponderEliminar
  2. Me repito: Joder que país!!!
    Saudiña.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pluralidad informativa cada vez va quedadndo mas lejano y no es que ahora haya mucha. Habrá que dejar la televisión para ver dibujos animados y poco más.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo la catástrofe por ningún lado. De la television hay que huir y dejarla solo para pelis, dibujos animados y series de ficción, que bastante mensaje de adocenamiento llevan ya incluído muchos de estos tres medios de entretenimiento. Si lo más izquierdoso que pulula por las ondas es Gabilondo, pues mejor que lo sustituyan por César Vidal y así nadie se llame a engaño. Crecí con la televisión como medio de información principal y no me ha costado absolutamente nada desengancharme de ella. Quien quiera recibir su dosis, ya sabe donde encontrarla. Gratis y fácil, pero que luego no llore nadie. Ampliando las opciones que indica Mendi ¿Repsol o Campsa? :-p

    ResponderEliminar
  5. No se porque veis tan mal que se vuelvan de derechas las televisiones. Yo lo veo igual de mal que ahora, que son casi todas (las generalistas) de izquierdas. Vease la cuatro, que le pregunten a algún ministro por la sexta (es accionista), lógicamente la primera y la segunda, me extraña que lo de la derecha extrema (en España) vean bien un canal como telecinco lleno de gays, salsa rosa y sí es verdad que queda antena 3 que si es de derechas.

    Tan malo es una cosa como otra. Deberían ser más imparciales, pero bueno eso es imposible.

    Un saludo. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, lo veo mal porque no es nada bueno para el espectador que cojeen todas las cadenas del mismo pie. ¿Dice que ahora son todas de izquierdas? Vaya... A3 es de derechas. Telecinco pertenece a Mediaset, que es el grupo italiano de Berlusconi, que es de derechas. A la derecha le da igual que salga corazoneo y gays. El tema es no echar nada más que morbo e idiotizar al personal. Aunque eso es común en casi toda la televisión, da igual su signo. Por no hablar de Intereconomía o VeoTV (estas sí son liberales a muerte). De izquierdas (bueno, más que de izquierdas, del P$O€) están (estaban) la Sexta y Cuatro. Punto.

    Ahora pones a TVE pero cuando cambie el gobierno cambiará, supongo, su postura, así que no las tendremos mucho en cuenta.

    En cualquier cosa, hasta en la estúpida televisión, me gusta que haya equilibrio de fuerzas.

    ¡¡Saludos y no te atragantes con las uvas!!

    PD: oye, podrías ponerte un seudónimo cuando escribas aquí, porque aunque supongo que siempre eres el mismo es un lío. En "comentar como" puedes elegir "Nombre/URL" y poner cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te pongas así. Es la primera vez que comento algo y pensaba que lo de Nombre/URL era para el que tuviera página web.

    Primero quería aclarar que no soy de ningún partido político y que en los 32 años que tengo siempre he votado en blanco, porque no me convence ninguno.

    Bueno yo no quiero entrar en ninguna polémica pero crea que en el anterior post hablaba de cadena generalistas (TVE1 , TVE2, A3, Cuatro, T5 y La Sexta), sa sé que la mayoría de las nuevas de la TDT (Veo, Intereconomía ...) son de derechas, te doy toda la razón.

    Ahora, te vuelvo a repetir, las generalistas son TVE1, TVE2(quien la vea), Cuatro y Sexta de izquierdas y A3, T5 (se admito barco como animal acuático) de derechas. Luego 4 vs 2 y además yo veo los informativos de varios canales (y esto que no te siente mal que los que sois afines a algún partido no se os puede hablar) y nunca había visto un informativo de opinión desde que se fue Urdazi (al que despidieron y bien que hicieron) de TVE como los hace Iñaki en la Cuatro.

    De todas formas es lo que tú dices si mandara el barbas insulso del PP, TVE1 y TVE2 pararían a ser 2 vs 4 ganando los de derechas.

    Un saludo y felices fiestas.

    Ah y no te preocupes que a mí la politica me deja dormir.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, si solo era una sugerencia lo del nombre. Han comentado anteriormente otros anónimos y pensaba que eras el mismo siempre... :-P

    Sí, lo de Gabilondo es la monda. Todo Cuatro y La Sexta son muy sociatas. Un asco.
    Y las otras... pues muy peperas. Y encima más cantidad. Otro asco.

    Una cosa sí que no entiendo, pones: "(y esto que no te siente mal que los que sois afines a algún partido no se os puede hablar)" ¿A quién te refieres? ¿¡A mí!? Es imposible que lo digas en serio. ¿Yo de algún partido? Tienes que estar de guasa, o no haber leído nada de lo que pongo ni conocer mis opiniones. Muchos soléis pensar que si decimos algo en contra de las derechas somos del P$O€. Y nada más lejos de la realidad. Tanto me desagrada uno como el otro. Pero en fin, es la cantinela de siempre.

    Ah, y yo duermo cojonudamente por las noches también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues si no eres de ningún partido, bien que haces, ya que últimamente la política está bastante mal. El PP le crecen los enanos por todos los sitios, el PSOE está esperando que Obama nos resuelva la crisis económica, IU y su afán nacionalista en las comunidades, UPD tenía buena pinta y termina de llegar.... un lio.

    Que paséis todos felices fiestas y wenmusic perdona si te he ofencido o malinterpretado tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. jeje Sin problema hombre. Suele pasar que si uno mete caña a la derecha, los demás piensen que es del P$O€. Yo soy claramente de izquierdas, por eso no soy del P$O€ ;-)

    Pero estamos de acuerdo en que el nivel político en este país deja mucho que desear.

    Supongo que IU es lo más cercano a mi forma de ver las cosas. ¿Realmente te parecen nacionalistas en las comunidades?

    UPyD si que no me gusta. Al menos aquí en Galicia lo que han venido a decir son falacias.

    Yo creo que es bueno no atarse a nadie, y ver las propuestas y apostar sinceramente por la que uno crea, incluyendo el voto en blanco o la abstención. Cualquiera de esas acciones es un claro mensaje.

    En fin, ¡¡pasad todos un feliz fin de año y un mejor comienzo de año!!

    ResponderEliminar
  11. Prisa se desprende de todas sus licencias de TDT tanto locales como autonómicas
    A la renuncia de los canales otorgados en Aragón se sumarán sus concesiones en Cataluña, Extremadura, Asturias y Navarra.

    Por cierto, a la retahíla de teles de la derecha, se te ha olvidado añadir las más ultras: popular TV y TeleMadriz.

    Telegaita sigue siendo la misma Telegaita de siempre, Canal 9 dicen que ha tenido una cobertura vergonzosa de la trama Gürtel y de las demás no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  12. En lo que se refiere a IU me refería que le ha hecho mucho daño al partido nacional, las decisiones en ciertas comunidades como Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña, de juntarse en la decisiones con los partidos nacionalistas de esas comunidades.

    Feliz año.

    ResponderEliminar