23 mar 2009

Lamela


IMG_1232

IMG_1236

IMG_1257

IMG_1269

IMG_1274

IMG_1277

IMG_1283

IMG_1285

IMG_1291

IMG_1299

IMG_1301

IMG_1302

IMG_1305

IMG_1308

IMG_1312

IMG_1313

8 comentarios:

  1. Sin duda, la primera. Es la que mejor composición tiene.

    Las flores entre alambres me crean angustia. Lo cual tampoco está mal, pues la angustia es un sentimiento y no está mal reflejarlo. Pero aún así, no están logradas.

    El burro me encanta, pero creo que más que la fotografía, es el cariño que les tengo. Debe ser que me siento identificado. Si algún día vivo en el campo, me gustaría tener un burrito, y sacarlo a pasear.

    Por cierto, te refieres al Lamela de Chantada, no? El pueblo de Bea, me figuro. Hay un concurso de fotografía sobre a Ribeira Sacra, si queréis participar...y está bien dotado!

    Hay gente bastante buena que se presenta, pero el año pasado se llevó los 2000 ouros una pava con una mieeeerda de fotos. Juzga tú mismo:

    http://www.culturalsacra.org/portal/index.php?set_albumName=album125&name=gallery&include=view_album.php

    En fin...jurados.

    Estoy esperando que se convoquen este año, si quieres, te aviso si al final salen.

    Apertas

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras! ¿Pero quién cojones compone el jurado en ese concurso? Dios, qué malas son.

    No, es Lamela en Baños de Molgas. La pequeña aldea de mi madre.

    Las fotos con las rejas detrás solo las saqué por la abeja, que por miedoso salió poco cercana. En el flickr las señalé con una nota, porque casi ni se ven si uno no sabe que están ahí.

    La burra era buena posando, quietecita, pero las ovejas y los corderitos no paraban quietos... 12 días tenían los pequeñajos.

    El pajar lo tuve que cortar porque hay un banco de la diputación de Ourense a la izquierda y no quería que saliera.

    La verdad es que en primavera hay una variedad de flores estupenda, y la aldea estaba preciosa. Y mi abuelo nos dio la alegría de sacar los animales, que por cierto, los puñeteros volvieron solos a la cuadra tras la burra, que ya sabe horario y ruta. Son flipantes.

    ResponderEliminar
  3. Con los insectos (abejas, moscardones, mariposas, libélulas...), lo importante es que no te muevas rápidamente. Si te acercas muy poco a poco, y mejor por detrás, puedes ponerle a una mariposa la cámara encima que no se pira. Bueno, se pira 99 veces de cada 100, pero de vez en cuando cuela.

    Ah! Y puedes hacer todo el ruido que quieras, son sordos. (o eso creo).

    Los pájaros no son tan tontos...

    Pues queda cerca de Verín, el pueblo de tu madre, y la verdad es que ni me sonaba. Y mira que he pateado todo eso...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hala! Verín me queda lejos.

    Seguro que sabes donde está Maceda, la cárcel de Pereiro de Aguiar o mismo Allariz. Pues las distintas aldeas de mi familia andan por ahí...

    ResponderEliminar
  5. Lejos?

    Tronk, que yo a Maceda o a Allariz me iba en bici. Y para llegar al primero, hay que subirse la Alberguería; y a Allariz, las Estivadas (y bajar al Arnoia, que luego había que subirlo, hasta Sandiás, y acababa muerto).

    De críos teníamos una broma, y es que nos repartíamos entre Toén, y Pereiro de Aguiar. Con el tiempo, alguno acabó visitándola de verdad...(en Verín se mueve muuucha farlopa, y armas, y...tierra de contrabandistas, desde siempre).

    ResponderEliminar
  6. jajaja Irías en bici, pero es una buena tirada...

    Supongo que lo de Verín es por estar cerca de la frontera ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Si claro. Por ejemplo, mi bisabuelo era contrabandista. El pueblo de mi padre está a unos cientos de metros de la frontera. Quizá por eso es que nunca he entendido lo de las fronteras. Para mí ir a Portugal desde el pueblo es darme un paseo de media hora, a paso tranquilo.

    Para un paisano de aquí, lo lejos quedaba Madriz, Barcelona, Sevilla...¿pero Portugal? Coño, si son los del pueblo de al lado!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el burrito, el pajar y el gato.
    Uno es que tiene este tipo de gustos....:D

    ResponderEliminar