4 jun 2009

La ley del embudo

Si bien las negociaciones sobre esto de cortarnos internet por bajarnos legalmente (pues no hay ánimo de lucro) contenido protegido por ©opyright, entre las partes interesadas (dejando a los usuarios al margen, claro) estaban estancadas - todo el mundo quiere buena parte del pastel sin quedar como el malo de la película, cuando malos son todos - parece que la última propuesta de la Coalición de creadores y blabla ha gustado a todos, proveedores de internet, $GA€S y demás, y el Gobierno calla, o sea que otorga.

Esta propuesta no es nada más y nada menos que bajar la velocidad de conexión de los usuarios que descarguen contenidos protegidos, en especial la de subida (ah, ¿pero es que aún se puede reducir más la velocidad de subida?).

Claro que ahora a los usuarios nos asaltan las dudas: ¿cómo van a determinar qué tipo de contenido me bajo sin vulnerar mis derechos? ¿Es que todo lo que se baje por P2P va a ser considerado con ©? ¿O es que van a limitar la cantidad de datos que te puedes bajar al mes, sea cual sea? Ahhh, vaya jugadita, amigos proveedores de internet. Cobrar lo mismo y dar peor servicio. ¿Pero no os dais cuenta de que por ejemplo si uno juega online transmite una cantidad ingente de datos? ¿No os dais cuenta de que una vídeo conferencia consume mucho ancho de banda y se transmiten muchos datos? Claro que os dais cuenta. Y ya os estáis frotando las manos.

Y el Gobierno calla. Claro, hay elecciones a la vista, y esto queda feo. Ahora, una vez pasadas, esto puede ir rápido. Que hagan el trabajo sucio los que no se juegan los votos, que luego ya apañamos, ¿no?.

A la hora de joder al ciudadano, yo creo que el Gobierno de Hespaña y las empresas hespañolas son únicas. Las mejores.

Pero los contratos que hemos firmado al contratar estos servicios no contemplan esto, así que si es por joder, joderemos. De tomarnos el pelo, nanai. Que nos tomen el pelo una vez más, que luego se atendrán a las consecuencias. Porque todo acto las tiene.

Que se piensen muy mucho si realmente quieren aprobar esto...



7 comentarios:

  1. Anónimo4/6/09 20:48

    Yo a vuestras órdenes. Cuando penséis que ha llegado el momento de pasar al ataque...

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo. Cuando penséis...........

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, cogemos los pasamontañas y venga... xD

    Si hacen algo así tendría que haber bajas masivas, manifestaciones y demás. Aunque en este país si la gente no se manifiesta por el paro, la corrupción, etc....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/09 01:33

    Ey! Que yo me refería a lo de la página de la mulita.

    Esta Pilar, se apunta a un bombardeo... ;)

    ResponderEliminar
  5. [...] "Os pedimos ahora, en nombre del futuro, que nos dejéis en paz. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas. Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia". [...]

    De la Declaración de Independencia del Ciberespacio
    [ Escrita en 1996 por John Perry Barlow ]

    Yo tambien me apunto.
    Saudiña

    ResponderEliminar
  6. Qué buen apunte Xaquín.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que sí!

    ResponderEliminar