29 jul 2009

Una de deportes

La verdad es que a veces se sorprende uno de que haya personas que logren ciertos triunfos a nivel de deporte de élite, cuando el estado al que pertenece hace lo justo o nada en lo que se refiere a instalaciones, ayudas o simplemente apoyo presencial.


Y es que últimamente hay deportistas españoles que están consiguiendo grandísimos éxitos, y me cuesta entender cómo. Algunos es cierto que llevan tiempo y son unos fenómenos, y se mantienen ahí, algunos quizá también hayan tenido cosas de cara, pero son los menos.

De esta forma uno no sale de su perplejidad cuando ve que el equipo de hockey sobre patines nacional gana su 14º mundial (3º seguido) y aquí casi no se entera ni el tato. Mundial por cierto celebrado en España, de hecho en Vigo. No es que tenga que aparecer en cada esquina el tema, pero sí sería lo suyo ver a ciertas personalidades estatales apoyando a un equipo nacional cuando disputa la final de un Mundial, cuando menos. Tanto la realeza, como la presidencia de este país siempre SIEMPRE están presentes en las finales de Champions cuando hay un equipo español, o cuando la selección nacional llega a una final.
En ocasiones incluso se dejan caer por el baloncesto, o por una carrera de Alonso en España. Todo eso me parece estupendo; que disfruten de deportes de élite gracias a nuestro dinero, y se peguen sus aperitivos en salas VIP en los estadios y circuitos.

Pero coño, si lo hacen, que lo hagan con todos ¿no? aunque solo sea por algo de imagen, algo de vergüenza.

¿Que Alberto Contador gana su 2º Tour, carrera ciclista más importante, entre otros triunfos? Da igual, ¿para qué va a ir el Rey o ZP o algún ministrillo a apoyarle? Si ya se basta solito, le pongan el himno que le pongan... Digo yo que la casa real podía haber mandado aunque fuera una infanta o algo... ¿es que no se aburren?

Lo mismo se puede decir de la cantidad ingente de medallas conseguidas por la natación sincronizada (siete, en este último mundial, casi nada).

Y la lista es muy larga. No es una hecatombe, solo quería destacar que eso que tiene dicho la casa real y algunos políticos de que siempre están apoyando el deporte español, y que están allí donde estén los deportistas españoles logrando éxitos, es no ya una mentira (eso es obvio) sino un insulto. Mejor que estén calladitos, y dejen al menos a la gente hacer sus cosas como puedan y con los medios que tengan. Pero luego que no se cuelguen medallas, por favor, que no las merecen.

4 comentarios:

  1. Tambien los periodicos, tanto los de información general como los que se auto denominan de deportes, dedican cantidad de páginas a hablar de los partidos de futbol, y si no hay partido hablan de los fichajes o de si un futbolista se separa,de los otros deportes una simple reseña y se acabó.
    Así tienen todavía más mérito los de hockey, patinaje, natación,...etc.
    Saudiña

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, yo cambiaba perfectamente todas esas medallas y triunfos de ¿compatriotas?. Para ello debería tener alguna patria...

    Las cambiaría gustoso por que la gente hiciera más ejercicio físico. No deporte, pues el deporte implica competición y, en lo que supone comparar dos seres humanos distintos, es radicalmente absurdo.

    Reclamo el sentido lúdico del esfuerzo, sin más objetivo que el de pasar un buen rato. Yo dejé rugby cuando ascendieron de categoría, y ganar era más importante que jugar con honor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/9/09 18:33

    Acabo de leer el comentario de esmola, y..pfffff
    Es cierto que no se le hace caso a estos deportes como a otros, pero si que es cierto que son apoyados por el ADO, y al fin y al cabo esta financiado por el estado. Si no tiene mas atención, tambien eso puede venir como consecuencia de que nosotros los españoles no los sigamos como podemos hacerlo con otros deportes. Esa es mi humilde opinion.
    Ahora bien, de ahi a decir que competir persiguiendo la victoria es no tener honor, sinceramente, me parece la cosa mas absurda que he escuchado en los ultimos tiempos. O sea que, segun tu, en el deporte profesional tendrian que estar de pachanga, y al terminar el partido irse todos de cañas, y que se la sople quien gane o pierda. Pues que sepas que lo unico que conseguirias con eso es que nadie nunca tuviera deseos de mejorar, y la evolucion que ha tenido el deporte a lo largo de los años, en cuanto a tecnica de los participantes, como avances tecnicos en los mismos, jamas se hubieran conseguido, puesto que se la sudaria todo, total, como no se reconocerian las victorias.

    ResponderEliminar
  4. La competitividad hasta cierto grado sí nos puede motivar a mejorar en lo que hacemos.

    Quizá lo malo venga cuando el ganar se impone sobre muchas otras cosas presentes en el deporte.

    Sobre lo del apoyo a ciertos deportes, es cierto que todos podemos dar apoyo a los deportes no mayoritarios, pero también es cierto que unos se publicitan hasta la saciedad, mientras otros caen en el olvido.

    Si bien es cierto que no hace falta salir en la tele para practicar un deporte al más alto nivel.

    ResponderEliminar