25 may 2009

Concurso geográfico I



¿Dónde nos encontramos? Lo que se ve en la imagen es el ayuntamiento de la ciudad, que está bañada por agua.


21 may 2009

Problema capital

Pues ahora resulta que se han enfadado en Pontevedra porque en Vigo vayan a poner un superdelegado de la Xunta (total, para lo que sirven), para que atienda a los 14 concellos de Vigo. El resto de la provincia, para Pontevedra. Parece que eso "atenta contra la capitalidad". Y eso que en ningún momento se le va a quitar a Pontevedra ninguna competencia.

Tranquis, pontevedreses, por aquí no se quiere la capital. Quizá sería lógico, pero da un poco igual. También parece lógico que la zona más industrializada y poblada de la provincia y de toda Galicia, tenga ciertas delegaciones y comodidades. ¿O no?

Y es que no se trata solo de una protesta política, sino que hay convocada una manifestación y todo. Se nota que en pontevedra no afecta la crisis, que parece que tienen ustedes tiempo libre para perderlo en tonterías, y de paso tocar un poco las gónadas.

Venga, ustedes sigan a los toros, y dejen a la gente en paz, que nadie les va a quitar lo suyo. Cooperemos, y alegrémonos del bien del hermano, que al final también será el bien para nosotros.

20 may 2009

El negocio de las vacunas


Los datos sobre la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano no son muy espectaculares (abajo de todo). 1 de cada 170 niñas no parece mucho, como para extender una vacuna con efectos secundarios, y de la que no se tienen todas las garantías. Además, esta vacuna no protege contra todos los tipos de virus. Se nos ha vendido como un gran avance, cuando es un medicamento en fase Beta, con el peligro que ello supone. ¿Por qué entonces, nos meten este tipo de vacunas, sin todas las garantías, y de las que no se sabe bien su eficacia hasta que pasen unos cuantos años? Por dinero.

Las farmacéuticas, encantadas oye. Y los Estados, como el español, gastándose cientos de millones solo por dar buena imagen, vendiéndonos la moto.

¿No sería más lógico esperar por las garantías? Mientras, podríamos incidir en que, una vez más, el condón es la mejor arma para prevenir este tipo de enfermedades.

El puñetero estado, cuando hace campañas chorra como la canción de hip-hop de "soloconcondón" se suele centrar en los embarazos, olvidando y obviando lo importante que es el preservativo para evitar la propagación de las enfermedades de transmisión sexual.

Jugar con la salud de la gente por conseguir votos es cruel y poco ético. Asco que me dan.

8 may 2009

Televisión impúdica

Hace poco el gobierno nos sorprendía con la noticia de que TVE se quedaría sin publicidad. Servidor piensa que hay cosas peores en TVE que se podrían suprimir antes, pero bueno, ese es otro tema. El asunto es que para sufragar los gastos de la cadena pública, se planea aplicar una tasa a las cadenas privadas (3% de sus ganancias). Como esa tasa no llega para sufragar los gastos de la cadena, han decidido aplicar otra tasa (0,9%), esta vez a las compañías de telecomunicaciones.

Éstas ya han puesto el grito en el cielo, y dicen que subirán la tarifa al consumidor, y que así lo detallarán en la factura, en plan nosotros no hemos sido.

Genial. Como el precio del teléfono e internet en este país ya es de los más económicos de Europa, además de los de más calidad, lo mejor que podemos hacer es gravarlo con otro impuesto. ¿Y para qué? ¿Para sanidad? ¿Para educación? ¡No! ¡Para poder ver 'Mira quién Baila' sin anuncios de supositorios!

Si es que es normal. Disfrutamos de una televisión pública del más alto nivel. Con emisiones en Alta Definición, sin cortes, en 16:9, siempre con subtítulos y varios idiomas disponibles. Además todos sus programas son de la más alta calidad, y los mejores se emiten en horarios lógicos.

Por otra parte, disfrutamos también de una banda ancha con velocidades de vértigo, una cobertura de red que llega hasta el más remoto lugar del país, un servicio digno del Japón más avanzado, y encima a precios de risa, de los más baratos y accesibles para las personas.

Es lógico que, si además queremos prescindir de la publicidad en la televisión pública (¿lo queremos?), haya que pagar un precio. Aunque el propio gobierno dijo que no impondría un canon para financiar TVE.

Aunque la verdad, quizá otro sistema fuese más aconsejable. En algunos países se paga un tanto al año, una especie de canon por cada televisión que se tiene. La diferencia con el sistema que se quiere implantar aquí es evidente: en esos países pagas si tienes tele, y pagas más si tienes más teles. Si no tienes tele, no pagas. Aquí vas a pagar tengas tele o no, veas la televisión pública o no, con tal de que tengas teléfono y/o internet.

Y es que a mí, si me dieran a elegir, haría lo siguiente:

La televisión no es un servicio público básico y necesario. Es totalmente accesoria. Tener que pagar por un elemento alienador es el colmo. Ya no llega con los quinientos y pico millones de €uros que se destinan de los presupuestos del estado, que aún encima hay que meter más dinero en ese pozo sin fondo que es TVE.

No señores, no hace falta gastar tanto para hacer programas. ¿Por qué tenemos que sufragar el gasto de algo no necesario y que no interesa a todos?

Esta nueva medida es un atropello, otra metedura de pata más, y encima cargando contra uno de los sectores más vergonzosos de este estado, el de las comunicaciones, en el que España ocupa los últimos puestos en calidad, precio y penetración.

Una vez más, bravo.

7 may 2009

Patada al Paquete Telecom

De momento lo hemos conseguido. El Parlamento Europeo ha rechazado el Paquete Telecom. Supongo que han visto cerca las elecciones y les hemos mandado muchas cartas, peticiones y protestas desde toda Europa. Aunque ya sabéis cómo funciona esto, lo volverán a intentar, seguro.

Estaremos atentos.

6 may 2009

Nueva cara


Sí, no hace tanto tiempo que había cambiado el diseño del blog. Y aunque el que había puesto era muy original, la verdad es que tenía limitaciones que me molestaban, como lo estrecho que era (impidiéndome poner las fotos más grandes), y siendo demasiado vertical, cabía poco texto en horizontal, obligando a leer muchas líneas.

Por otra parte este nuevo es más rápido de cargar (menos imágenes) y más mío.

Espero que os guste.