8 may 2010

SONY DSLR-A230

Vale, los comienzos siempre son algo difíciles. No pasa nada.

DSC00022


Sé lo que es el tiempo de exposición. Pero parece que no era suficiente. Tras repasar, probar y reflexionar, la cosa fue mejorando. Y la verdad es que me he acostumbrado a ella antes de lo que pensaba en un principio. Y... engancha.


DSC00023


¿Os acordáis de este chiquitín? Sí, Mendi, sí. Ya sé que me dijiste que con este objetivo no se podían hacer macros. Pero es que me gustan tanto... Sudé tinta china, pero alguna foto cercana sí que se va haciendo (usando zoom y barbaridades por el estilo... xD)

DSC00082


DSC00094


DSC00116




Ahora veremos las de una modelo de excepción: Runa.

DSC00150


DSC00151


DSC00152




DSC00177


La pequeña y yo.

13 comentarios:

  1. 8/

    Alucinante.

    No entiendo cómo has podido sacar ese macro con un objetivo standard. El del cáctus, digo. O el cáctus era un puto bicho, o el nuevo objetivo kitero de Sony tiene una distancia mínima de enfoque bajísima.

    Ah! Por cierto. Rey ahogado. Tablas.
    Muy oportuna, la foto. :P

    La última de la gata, con las telas, es jodidamente preciosa.

    Y lo de la pantalla negra...pasarán años y aún te seguirás descuidando y sacando sobacos de cucarachas. El despiste era una putada cuando tenías carrete, ahora no deja de ser una anécdota.

    Eso sí, no te olvides de mirar el resultado después de cada foto. Puede que saques toda una ristra, y estén todas mal expuestas. Una vez que ya hayas dado con la exposición correcta, ya puedes darle sin miedo.

    Y nada, estupendo. No me imaginaba que pudieras sacar ya cosas interesantes tan pronto. Estoy sorprendido. Enhorabuena. Creo q tienes mano, con esto de la fotografía. Veremos a ver en lo que acabas...

    ResponderEliminar
  2. Raiña Loba9/5/10 00:26

    Me encanta vuestra gata! sus ojos parecen naranjas y esas orejas tan puntiagudas son extrañas y las fotos que le has hecho están muy bien. Por cierto, vaya cara de mala leche que tiene al sacarla de la bañera :) y qué simpática en las fotos de cuando era más pequeñaja.

    La foto del tablero me gusta mucho. Te quedan muy bien las tomas en blanco y negro.

    De la última foto me gustan tus manos.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que hubieses tirado con ella toda la vida. Muy logradas las fotos

    Me encanta la primera, como has captado el agujero negro en todo su explendor. Hablando en serio, en mi gusto me quedaría con la del cactus y la del tablero.

    ResponderEliminar
  4. Con esas orejas, si tuviera alas sería un murciélago.

    Oye, ahora que pensaba. Cuando tengas tiempo deberías probar tu objetivo, para ver cómo evoluciona la calidad con la F.

    A falta de una tabla de pruebas (con rayas paralelas cada vez más finas, en diferentes direcciones) puedes usar algo escrito, a una distancia que cueste distinguir las letras. Y vas sacando fotos con todas las aperturas (compensando la velocidad, claro, para eso sí que puede ser cómodo ponerlo en A). Y luego, aumentas a tope la foto (al 160% por ejemplo, útil la mesa de luz del Digikam) y vas dando notas a cada F. Con esas notas, construyes una curva que relacione aperturas con nitidez.

    Con esa curva, sabrás qué apertura elegir según quieras obtener una foto u otra (generalmente la de nitidez máxima, pero si por ejemplo quieres desenfocar puedes abrir pero hasta el F que no provoque una caída excesiva de la calidad, y lo mismo para cerrar a saco).

    Aps! Las pruebas sobre una base sólida, con 2 segundos de retardo y sin estabilizador, para evitar trepidaciones que puedan afectar a la prueba.

    Y con cada objetivo que compres, te recomiendo hacerle un examen para conocerlo, saber cómo funciona.

    Esto son pruebas un poco caseras. La calidad de un objetivo no depende sólo de la nitidez, sino también de que evite el viñeteo, la aberración cromática... También esas valoraciones puedes añadirlas a la nota final a cada F. E incluso habría que valorar la nitidez en el centro o en las esquinas (siempre menor)...si la cosa se puede complicar muchísimo, como te imaginas.

    Pero no te quiero rallar. Sobre todo, disfruta de la fotografía. ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues según la página de Sony, el objetivo permite una distancia mínima de 25cm.

    El cactus tiene un tamaño de un pomelo grande.

    No jodas, ¿es tablas? Yo quise hacer un mate.


    Aquí el que ha sabido captar el arte ha sido Javi. Si la primera foto estuviera en uno de esos museos de arte contemporáneo se llamaría "El vacío de la oscuridad sonora". Yo la llamo "No se que pasa que lo veo todo negro" xDDDD

    Ah, veo que habéis ido a ver las fotos de Runa al Picassa de MoitaBea. Es la reina de la casa. Y tras un baño, tiene una pinta simpatiquísima. La pobre estaba abandonada en un paseo, y estaba claro que no era salvaje porque no fue difícil cogerla, y estaba muy muy flaca. Como no teníamos nada en casa le dimos un trozo de pan (¡Mira que le gusta el pan!, ¡¡Y los espárragos!!) y estuvo ronroneando tres días.
    Sí que es orejuda, ahora menos, pero cuando era más pequeña y estaba tan flaca destacaban aún más sus orejas.

    Tus consejos, Mendi, me son muy útiles, y gracias a ellos y al ensayo y error (mucho error) he aprendido muchas cosas. Y estoy disfrutando muchísimo con este nuevo cacharro. Y contento, no puedo estarlo más. El resultado es mucho mejor de lo que esperaba.

    ¿A ver en qué acabo? Desde luego no ganando el concurso de la Ribeira Sacra... xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/5/10 11:24

    No me hables de concursos... :(

    Tu gata es muy chula, tiene unos ojos preciosos... pero después del baño no tiene una pinta simpática sino de odio larvado. "Mira que hacerme a mi esto...te vas a acordar". Yo cuando bañaba a la mía se ponía de una mala ostia tremenda, se hacía la ofendida, y se iba a un rincón en plan "ya no te ajunto".

    XDDDDD

    Le duraba todo el día, no creas, qué rencorosa.

    XDDDDDDDDDD

    Y la posición del tablero, si no hay otra pieza negra más que pueda avanzar, es "rey ahogado". El rey no tiene una amenaza directa, no hay jaque, pero no puede moverse a ninguna casilla pues sería comido. Cuando no te queda otro remedio y tienes la partida perdida, debes forzar esta situación para quedar en tablas.

    Como más se aprende es probando. Pero no tirando fotos a lo loco, sino luego mirándolas en el ordenata y aprendiendo de los errores. ¿Por qué? ¿En qué la he cagado aquí? ¿Qué es lo que no me gusta de esta foto? ¿Cómo solucionarlo?

    Y eso, aislar un parámetro e ir sacando fotos idénticas, salvo ese parámetro, para entender cómo funciona.

    Sacar la foto en RAW y jugar luego con el programa de revelado de la cámara (es el mismo que usa la cámara para crear los jpg) es también muy instructivo para entender su funcionamiento. No recuerdo si el programa de revelado de Sony era chulo (el de Olympus gratuito es una mierda, y el de pago...también).

    Cuando te plantees pillarte algo para macro (tómatelo con calma, bastante tienes ya que aprender) pega un toque y te cuento cosas.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso para la modelo: plas, plas, plas, plas...es guapa.
    Estoy de acuerdo con Raiña, tienes unas manos bonitas; y le tiro una a Mendi ¿como sabes quien mueve? ¿y si es mate con la otra torre blanca desde la parte del tablero que no se ve?
    Más que nada por incordiar :P
    Saudiña e apertas a todos.

    ResponderEliminar
  8. muy guapas, aaa, como tenemos camara nueva hay que lucirse EHHHH, jajajajaja, somos peores que los niños, me gusta la foto que menciona no se quien, creo que mendi, lagata con las telas, ahora a disfrutarla tzikitin

    ResponderEliminar
  9. ¿Telas? Nuestra manta del sofá ahora es un amasijo de pelos... Pero con esa carita a ver quién le dice que no... Ains, la verdad es que aún es bueniña, no nos podemos quejar mucho. La cámara... Pues no me cabe un garbanzo en el culo xD

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, Xaquín, muy bien dicho.

    Pero si fuera el turno de las blancas, las negras ya deberían haber renunciado huir a esa posición, pues es mate en un movimiento.

    Pero me ha gustado tu comentario, eso pasa por dar por hecho algo sin tener certeza de ello.

    Wen, no sé si la combinación de colores de las mantas y el sofá es casual o premeditada, pero realmente es el 50% de la foto. Hace precioso.

    Y sí que es cierto, tienes unas manos muy elegantes. ;)

    ResponderEliminar
  11. picapiedra13/5/10 02:14

    Si mueven blancas es mate en 1

    ResponderEliminar
  12. picapiedra13/5/10 02:16

    Vale, me pasa por no leer los comentarios antes de comentar :p

    ResponderEliminar
  13. No, el escenario lo eligió la bicha, lo verde es un cojín, y la manta ya estaba, y el sofá es negro. Me gustó la estampa, y le saqué un par de fotos. Sí que quedó muy colorido, a parte le había subido un poquito la saturación en la cámara.

    Gracias por los cumplidos "manuales", se nota que he desbrozado pocas fincas... xDD

    He de volver a jugar algo al ajedrez para no provocar estos conflictos...

    ResponderEliminar