18 jul 2010

La dictadura de los mercados


Vía | Tweet de _manolox_

7 comentarios:

  1. Sí que es raro escuchar las cosas tan claritas en televisión. Yo no tengo nada que añadir, salvo... ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Y además de lo que dice, está el quien lo dice. Me ha sorprendido agradablemente en Iñaki Gabilondo.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña este viraje en los modos de Gabilondo. Lo que denuncia no es nuevo, y, sin embargo, durante muchos años, él ha pasado por encima del tema de puntillas. Ahora habla. No creo que sea casual ni producto de una conversión repentina.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es tu hipótesis? Tiremos del hilo...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con pica, pero sin hipótesis. Gabilondo es un comunicador de primera categoría que no desconoce el impacto de lo que dice; por la audiencia que tiene, por la credibilidad y porque ahora, (un poco cogido por los pelos), está más "emparentado" que nunca con el poder (su hermano es ministro). ¿Por qué dice esto? ¿Por qué ahora?
    Podemos estar seguros que alguien con su solvencia intelectual no desconocía desde hace mucho las circunstacias por las que discurre la "normalidad democrática".

    También hay que reconocer que de vez en cuando se descuelga con editoriales valientes para lo que es el medio televisivo. Recuerdo por ejemplo el que hizo a propósito de gripe A y la sumisión de los gobiernos a lo que parecía provenir de los lobbies farmacéuticos.

    ResponderEliminar
  6. No solo por su hermano. Gabilondo es un psoeísta que está utilizando su púlpito para tratar de amortiguar el impacto que las medidas de gestión de la crisis del gobierno de ZP va a tener sobre su electorado natural. Está poniendo una vez más su voz al servicio de "su" partido.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que le echa la culpa a los mercados, que la tienen, para que no seamos malos con ZP... Bueno, es cierto que ZP es un títere, como la mayoría de gobernantes, pero también es cierto que es un cobarde, como la mayoría de gobernantes.

    ResponderEliminar