13 feb 2013

Monstruos de piedra, monstruos políticos



Estas fotos las saqué en Madrid, en la Almudena, este Enero. No pienso comentar demasiado sobre esto.

Aquí podéis ver otras imágenes del asunto, y aquí un artículo explicativo con el que concuerdo bastante.

Podrán decir lo que quieran los que lo proyectaron, sus arquitectos o quien sea. Vaya tela. Nos quedamos de piedra al verlo. A mí me parece una atrocidad enorme pegada a la Catedral, y encima de parte de una muralla histórica de la que aún quedan restos (que, según dicen, se seguirán pudiendo ver en el interior del monstruo).

En fin...

4 comentarios:

  1. A pesar de la aberración arquitectónica, me asustan mucho más los monstruos políticos. Sin eston no existirian ni lo monsturos de piedra, ni otros muchos otros monstruos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Detrás de estos mamotretos siempre hay culpables (y en parte nosotros por permitirlo, e incluso apoyarlo).

      Eliminar
  2. Se me había pasado esta entrada! Si estás en la capital del imperio! XDDDDDDD

    La verdad, a la catedral lo mejor que le podrían aplicar es dinamita, su valor histórico-artístico es nulo. Y el Palacio de Oriente...bueno, un mamotreto.

    En realidad, lo más importante de Madriz son las corralas que hay por el barrio de La Latina, Antón Martín...y la Plaza Mayor (preciosa). El resto de la ciudad no vale nada, arquitectónicamente hablando.

    Quizá la mejor palabra que describa a Madriz es CUTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una gran catedral, ciertamente, pero como para montarle otra mierda al lado... Es que vaya bicho. A mi lo que más me gusta de la capi son los edificios del centro, por la zona de lavapiés, chueca, etc. Edificios sencillos, con los balconcitos y sus fachadas cada una de un color.

      A Madrid, una vez al año, por unas cosas o por otras, acabo yendo siempre. Esta vez fui a Mundial de Balonmano

      Eliminar