24 may. 2013

Minutos musicales

Venga, vamos con una entrada musical que ya hace tiempo de la última:


Cierto que ha salido en las noticias y se han puesto un poco pesados con el tema del primer videoclip en el espacio. Pero debo reconocer que el tipo se lo ha currado muy bien (solo por el plato de la guitarra flotando sola ya merece la pena) y me encanta la versión tan sencilla que ha hecho de un tema que le ha venido como anillo al dedo, y que es un tema fantástico, Space Oddity:




Y como donde esté un original que se quite cualquier versión (esto no es siempre así como veremos más abajo), aquí va la original del gran Bowie:





Esta canción, sencillamente, me gusta mucho. Aunque solo fuese por incluir el nocturno de Chopin y ese guiño a Queen en los coros. Muse - United States of Eurasia:




Sobre lo que comentaba de las versiones, a mí me gusta más esta versión de Hurt por Johnny Cash, que la original de NIN (y decir esto parece que levanta ampollas, pero me la viene trayendo al pairo):





Un ukelele, dos voces, Galicia y un pequeño tesoro de canción llamado Tierra (Xoel López e Iván Ferreiro):





También tengo mi lado ñoño, ¿qué pasa? Francis Cabrel - Je l'aime a mourir:





De lo poquito que soporto de punk, y que en este caso me gusta mucho. The Clash - London calling:

6 comentarios:

  1. Pues ya que los dos andamos por TLS y que tenemos un amigo común, alias Mendigo, si quieres puedes escribirme a la dirección que doy en mi blog y quedamos un día a tomar unas cañas en algún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Si saliera un poco el sol, por terrazas no iba a ser. Tú conocerás mejor. :)

      Eliminar
    2. No te creas, no te creas, que aunque lleve aquí siete primaveras soy bastante ermitaño. Se me olvidó decir antes que soy el que firma como Aurora en el blog del mendigo y creo que estamos los dos algo encebollados

      Eliminar
  2. Veo el primer vídeo y te contaré como curiosidad que la parte de la ISS donde hay una ventana circular con unas ventanas laterales es la que se llama Cuppola y es una de las contribuciones de la ESA a la Estación Espacial. Por cierto, no se si creerme que realmente el sonido lo grabara en órbita. No sé, me parece raro no oír más zumbido de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no. El sonido fue grabado en Tierra. En el espacio grabó todas las tomas y luego tanto la música como el montaje se hicieron en tierra. Pero el que canta es el astronauta.

      Eliminar