7 jun 2013

Toulouse

Toulouse 2 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Pont Neuf


Toulouse 5 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Au bord de la Garonne


Toulouse 7 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Place de la Trinité


Toulouse 8 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com

Toulouse 3 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Saint-Joseph de la Grave


Toulouse 9 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Place Charles de Gaulle


Toulouse 10 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Donjon du Capitole (y oficina de turismo)


Toulouse 1 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Fondation Bemberg


Toulouse 4 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Farola en el Pont Saint-Pierre


Toulouse 11 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Vistas desde el tejado de las (pijas) Galerías Lafayette

No es fácil tener unas vistas panorámicas de la ciudad al ser tan llana y sin montes alrederor, y este tejado con una terraza a la que se puede ir libremente es un buen lugar para ver los tejados en el centro. Muchos subimos ahí con las cámaras xD


Toulouse 12 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Place Thomas Wilson


Toulouse 6 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
En Toulouse se usa bastante la bicicleta. El coche está aún muy presente, pero las mejoras de transporte público y el aumento de las estaciones de bici públicas hacen que este vehículo parezca estar cada vez más presente (aunque aún queda mucho para que la mayoría de Tolosanos dejen el coche más de lado).


Toulouse 13 by wenmusic * (wenmusic)) on 500px.com
Interior del Capitole



Como siempre, un set más extenso y completo en Flickr.

7 comentarios:

  1. Estoy especialmente contento con la 2 y la 11. Las personas tienen algo especial cuando las coges a su aire, y desde que tengo el Sigma con bastante zoom puedo jugar con ello sin molestar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/13 09:00

    A mí me gusta, sobre todo, la bici.

    En esta serie, has sido muy centrista. Es decir, en muchos has colocado, consciente o inconscientemente, el sujeto en el centro. Podrías probar a descentrar la composición para crear más dinamismo, cuando hay un orden tan rígido la fotografía parece demasiado encorsetada, más propia de una fotografía expositiva que artística.

    La bici, la farola...mira la estatua de la Place de la Trinité. Esta foto tiene unos colores geniales, podría ser una foto estupenda. Pero, al menos a mis ojos, está todo TAN colocadito que me genera inquietud. Parece que ha pasado por ahí mi vieja, ordenándolo todo, y eso desde pequeñito me ha generado tensión, porque yo quería ver mi cuarto desorganizado. Que la estatua quede exactamente entre las dos ventanas, en un eje de simetría perfecto, no es una disposición natural de los elementos. Es rebuscada.

    Mira por ejemplo este bodegón. Los elementos parecen distribuidos sin orden ni concierto, parece que sólo tienes que sentarte, agarrar una fruta, y servirte agua de la jarra. Eso da una sensación de espontaneidad, que perdería si, por ejemplo, la jarra estuviera ocupando el eje vertical.

    De todas formas, la disposición de los objetos no es casual. El eje de la jarra, el sujeto principal, está dividiendo el cuadro en dos partes, de proporciones 1/3 y 2/3. Y el resto de los elementos están equilibrando el cuadro. Podríamos decir que el centro de gravedad del cuadro estaría en el centro, a pesar de no haber ninguna simetría apreciable.

    Bueno, que me enrollo. Las fotos bien pero lo puedes hacer mejor, otras tandas tenían mucha mejor composición. El niño'con el agua está estupendo, pero quizá deberías reencuadrar para darle más protagonismo. De ahí puede salir una estupenda vertical, cortando a la mujer se levanta el brazo. Y quizá cargándose a la que pasa en el fondo de azul (pobriña, qué culpa tendrá).

    Me he pasado mucho de criticón? Es sólo una opinión, si a ti te gustan así, fantástico. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, está bien, con las nuevas ideas es como se sigue aprendiendo. Aunque yo siempre he tendido a ser bastante simétrico y "centrista" :D

      Pero bueno, si te fijas, las dos que he señalado justamente no lo son. Otras, como la que señalas de la estatua de la fuente sí que debería ser más dinámica, no me encanta. En otros casos como la bici, sí creo que está bien como está.

      Está bien el consejo, para tenerlo más en cuenta en el futuro.

      Eliminar
  3. Si al final va a resultar que me gusta Toulouse y todo. Claro que las fotos tienen la ventaja de no tener que oler de buena mañana lo que dejan los meones la noche anterior...

    Tienes razón con lo de las bicis, queda mucho por hacer, pero lo cierto es que yo he visto en siete años bastantes avances, sobre todo desde que instalaron el alquiler de bicis, que fue lo que marcó un cambio.

    De las fotos ya tienes la opinión de Mendigo, que es mucho más válida que la de un pobre analfabeto como yo. En lo que muestras del interior del Capitole hicieron hace unos años una exposición del exilio republicano en Toulouse. Fue muy curioso ver a turistas españoles que se paraban para enterarse de algo que en muchos casos desconocían.

    ¿Conoces los dibujos de las arcadas de la plaza del Capitole, que incluye uno de una foto conocida de Capa? Está entre el Florida y la heladería italiana de la esquina. No me imagino nada parecido en una ciudad española.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí. Lo republicano aquí está muy presente. Estamos encantados con eso, una maravilla. Y la gente tiene bastante conocimiento del tema, más que en muchos casos en España.

      Sí conozco los dibujos, son muy llamativos en los techos de los soportales.

      Sobre las fotos, de analfabeto nada. A Mendi le gusta ser un tocapelotas, pero no es obligatorio xDDDD
      Te pueden gustar algunas o no, y ya está.

      Yo creo que lo del transporte y las bicis va por buen camino. Por lo que tengo entendido, hace 10-12 años poco había más que los autobuses. Y ahora hay dos líneas de metro, la del tranvía (y pronto prolongada), autobuses bastante buenos (aunque me toca las narices que paren a las 21:00 y por mi zona no hay bus de soirée... Grrrr) y lo del alquiler de bicis, que está muy bien. En unos años, quizá la mentalidad del tolosano cambie, aunque veo que cuesta, como en España. De hecho, nosotros somos los raros por casi no mover el coche jajaja Pero bueno, en Vigo con un servicio de buses de mierda y la imposibilidad de usar la bici más que para ir a la playa (quien conozca sus cuestas lo sabrá) ya intentábamos no pasarnos cogiendo el coche.

      Eliminar
  4. Te dejo aquí un enlace de algo interesante que hay en Toulouse el viernes y sábado. Lo organiza la asociación Iris-Memoires d'Espagne y habrá varias intervenciones interesantes. Yo si puedo me acercaré el sábado.

    http://www.iris-memoiresdespagne.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que parecía interesante. Yo quería haber ido hoy también, pero pensé que empezaba a las 5 y pico, y finalmente hoy empezaba a las 15:00, a las 5 era ayer. Y me fui a hacer la compra con toda la parsimonia (pues a las horas del mediodía suele haber menos gente).

      Eliminar