11 may 2005

Vuelve la España de los "pisitos"

Vamos a ver, hay mucha polémica, pero uno puede vivir tranquila y dignamente en 30 metros cuadrados, claro que sí. Uno.
El Gobierno nos dice que éstos "mini-pisos" (estudios y punto) son "viviendas-puente" para "ir tirando" mientras no se encuentra algo mejor. Oigan, sinceramente, para saber eso no necesitábamos la creación de todo un Ministerio de Vivienda que, en un año ya de gobierno, es prácticamente todo lo que ha hecho de consideración: fomentar los estudios y el alquiler.
Que esa es otra, lo del organismo que va a controlar los alquileres. Por favor, uno está cansado de la creación de comisiones inútiles, y organismos "fachada" que no hacen más que crear gastos a esta nuestra sociedad.
Así que éstas son las dos soluciones que al problema de la vivienda en este Reino encuentra Moncloa: Pisos minúsculos y organismos con unos cometidos que no van a cumplir. Pues qué bien.
¿Y no sería mejor tomar medidas contra la especulación? ¿No sería mejor controlar los suelos? Yo creo que sí aunque, claro, mejor pero no más fácil. Sería un trabajo poco publicitario para la ministra de vivienda y compañía; esto vende más, aunque no sirva para nada.
Así pueden decir: "hicimos tal o tal cosa", aunque se les podría contestar: "¿y de qué ha valido?"
El Ministerio de Vivienda ya existió hace mucho tiempo, y entonces solo sirvió para crear casas pequeñas y "pobres", barrios casi marginales con la insignia del yugo y las flechas en cada fachada. Curioso ¿no?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Wen. Pero es que el estado está pensando en recalificar los buzones de correos para vivir, que los de correos ya no tienen trabajo. ¿O será cosa del Ministerio de Educación que quiere que seamos cada vez más y más inteligentes? Porque si quieres vivir tu y tu novia en 30 m2 tienes que ser super organizado....

    "Cariño ¿Vas a salir? Genial es que queria estirar los brazos"

    Y, además, estamos mal acostumbrados al sims en donde las casas tienen 2000m2 (coño, como la del principe Felipe ¡¡¡y su princesaaaaaaaaaaaaaaa!!!)...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar